Imagen de fondo

News

Wednesday, February 28, 2018

Number:

Soldado Melania Sanjorge García Campeona de España de sala de tiro con arco

Sdo. Sanjorge efectuando un tiro.

Sdo. Sanjorge efectuando un tiro.

Instante del Campeonato.

Instante del Campeonato.

Soldado Sanjorge.

Soldado Sanjorge.

La soldado Sanjorge destinada en la Compañía de Transmisiones 7 del Batallón de Cuartel General VII de la BRILAT, se ha proclamado, por segundo año consecutivo, Campeona de España de sala de tiro con arco, en la modalidad tradicional de arco recto (longbow), celebrado en el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel, Benalmádena (Málaga). 

Empezó hace tan solo cuatro años a practicar este deporte y ya cuenta con un extenso palmarés, entre los cuales cuenta con los ya citados 2 campeonatos de España de Sala, dos en campo y uno en 3D y otra en 3D Indoor y ha sido convocada por la selección Española para asistir al último mundial en la modalidad 3D y a nivel autonómico cuenta con varios títulos.

La Sdo. Sanjorge asistió a este campeonato de España como parte de la delegación Gallega. La modalidad en la que compite consiste en tirar sobre una diana de 40 cm, con anillos concéntricos puntuados de 6, el más interior y pequeño, a 1, el más externo; esta diana está situada a 18 m sobre un parapeto para frenar las flechas. El arco que usa está compuesto por una pieza de madera de 66 pulgadas (1,68 cm) y una potencia de 39 libras (17,7 kg), y las flechas que se usan en esta modalidad son de madera con plumas naturales, las cuales tienen como finalidad dar estabilidad al vuelo de la flecha.

La final del campeonato se resolvió contra la arquera de la comunidad de Madrid mediante una flecha de desempate. La forma de puntuar en las finales es en modo set, tras tirar 3 flechas sobre la diana se procede a puntuar cada una de ellas, el que mayor puntuación alcance recibe 2 puntos y si igualan en putuación se reparten los puntos, uno a cada tirador; el que llegue antes a 6 puntos gana, pero al igual que en el tenis debe de ganarse un una diferencia de 2 puntos, si no todo se decidirá tirando una flecha, ganando la que mayor puntuación obtenga o la más cercana al centro en caso de obtener igual puntuación.