Imagen de fondo

News

Monday, November 12, 2018

Number:

10º Aniversario del fallecimiento en acto de servicio del Stte. Suárez y el Cbo 1º Ríos

Acto a los caidos

Acto a los caidos

Acto a los caidos

Acto a los caidos

Acto a los caidos

Acto a los caidos

 

El pasado 9 de noviembre cumpliéndose 10 años del atentado que costo la vida al Subteniente Juan Andrés Suárez García y al Cabo 1º Rubén Alonso Ríos, ambos miembros de la Brigada "Galicia" VII – BRILAT, se celebro en la Base "General Morillo" un sencillo homenaje en su recuerdo.

El Subteniente Suárez, perteneciente al Grupo Logístico VII y el Cabo 1º Ríos, destinado en el Grupo de Artillería de Campaña VII, participaban de la operación OMLT IV, que tenia como objetivo la instrucción, asesoramiento y apoyo al Ejército Nacional Afgano (ANA).

El día 9 de noviembre de 2008, tras haber realizado una cooperación con el ANA e integrados en un convoy que regresaba a la base donde se encontraban acuartelados, Camp Stone, sufrieron un atentado a la altura de la localidad de Shindand, que tuvo como consecuencia la muerte de los dos militares y donde también resultan heridos 4 compañeros más.

El homenaje dio inicio con una misa en la capilla de la Base y a continuación, bajo una intensa lluvia, el GACA VII y el GL VII formaron frente a los jardines de Cachamuiña, donde se encuentra un monolito con una placa en su honor. En el Acto a los Caídos la colocación de la corona la realizaron conjuntamente los familiares del Subteniente y el Cabo 1º, los jefes de las unidades que formaban y el Coronel Herráez, que presidia el acto.

Artículo 8 del Decálogo de la BRILAT:

"Cumpliré a toda costa la misión recibida"