Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

6th Brigade "Almogávares" of Paratroopers

Shield of the unit

News

Friday, July 1, 2022

Number: 2022/12

La ministra de Defensa realiza una visita de trabajo a la BRIPAC

Visita a la escuela infantil

Visita a la escuela infantil

Un momento de la visita al aula sanitaria

Un momento de la visita al aula sanitaria

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado la base «Príncipe» de Paracuellos de Jarama, sede principal de la Brigada «Almogávares» VI de Paracaidistas (BRIPAC), donde ha conocido de primera mano algunas de sus instalaciones, así como la exigente formación de su personal, en especial de la formación sanitaria y de la posibilidad de respuesta inmediata de la Brigada dentro del Ejército de Tierra.

 A su llegada a la Base fue recibida por el jefe de la Fuerza Terrestre (GEFUTER), teniente general José Rodríguez García, y por el jefe de la BRIPAC,l general de brigada Luis Jesús Fernández Herrero.

La visita se inició en la escuela de educación infantil de la Base, creada en el curso 2008/2009 y que tiene una capacidad para 84 alumnos de 0 a 3 años, lo que facilita la concialición familiar del personal militar estinado en las proximidades de la Base. Durante su recorrido, la Sra. Ministra pudo conocer a varias aulas acompañada por la directora del centro Carmen Martin,quién le detalló la organización del mismo. Asimismo, algunos padres de alumnos, tuvieron la oportunidad de explicar cómo simultaneaban las responsabilidades familiares y laborales. Al final de la misma, los niños le entregaron un obsequio realizado por ellos mismos

 Se continuó la visita al aula sanitaria, acondicionado con material específico para la enseñanza y la práctica de los procedimientos sanitarios que deben emplearse en la atención a los heridos. En esta aula se instruye el personal de la BRIPAC desde una formación básica en primeros auxilios, hasta la más exigente técnicas para estabilizar y evacuar heridos. Esta formación, liderada por oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad (CMS), es un requisito imprescindible para todo el personal que despliega en zona de operaciones y asegura una capacidad más en el ámbito sanitario, independientemente de la dispersión del despliegue o de la lejanía de las unidades de médicos y enfermeros.

 Para finalizar la visita de trabajo y como elemento de formación especifica de la BRIPAC, la Sra. Ministra presenció una jornada de instrucción paracaidista, en el Campo de de Instrucción Paracaidista Elemental (CIPAE) donde se instruyen todas las fases de un lanzamiento paracaidista en apertura automática. Siendo preceptivo que cada saltador la realice antes de un lanzamiento.

¡DESPERTA FERRO!

 

En la sesión de instrucción paracaidista

Un momento de la visita a la sesión de instrucción paracaidista