Imagen de fondo

U,s SUBORDINADAS

Edificio de Mando

ACTIVIDADES PRINCIPALES

Alumnos EMIES

 

  • Formación de Oficiales/Suboficiales 
  • Cursos de Perfeccionamiento
  • Apoyos Internacionales:
    • Cursos
    • Presentaciones  
    • Conferencias 

 

 

 

 

Introduction

Bienvenidos a la web de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra, centro docente subordinado a la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Mando de Adiestramiento y Doctrina, responsable de impartir las enseñanzas de las especialidades militares de Ingenieros y de Transmisiones.

Este es el centro en el que se forman los futuros oficiales y suboficiales de las citadas especialidades fundamentales, inspirados por el lema del Mando de Adiestramiento y Doctrina “el conocimiento, nuestro valor”. Pero no nos limitamos a su formación inicial. Acompañamos su evolución profesional con numerosos cursos de actualización, perfeccionamiento y mayor especialización. Así, en el ámbito de las Transmisiones se imparten cursos en áreas como las telecomunicaciones y la guerra electrónica, mientras que para la especialidad de Ingenieros existen cursos de construcción de vías de comunicación, desactivación de artefactos explosivos, desminado y actividades subacuáticas. Además, fieles a la esencia innovadora del Arma de Ingenieros esta Academia amplía su oferta docente con cursos en otras áreas como la Ciberdefensa y los Sistemas de Información.

El establecimiento militar, localizado en la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama en Hoyo de Manzanares, alberga también centros que lo convierten en referente multinacional, como el Centro Internacional de Desminado de esta Academia, donde hasta la fecha se han formado en desminado humanitario 1200 alumnos de 4 continentes y 25 países diferentes, y el Centro de Excelencia de la OTAN para la lucha Contra Artefactos Explosivos Improvisados.

Más allá de las labores docentes, la Academia es depositaria de las tradiciones e historia del Arma de Ingenieros. Su Museo y Biblioteca Histórica son sus exponentes más destacados en este ámbito, pero un simple paseo por algunos de los pasillos y salas de sus edificios ofrecen también una interesante muestra de este legado.

 

 

 

Latest news of the unit

Inaguración del Curso

Monday, October 24, 2022

I/22 Curso de capacitación para el ascenso a Cabo 1º de las Especialidades Fundamentales Ingenieros y Transmisiones.

Del 19 de septiembre al 19 de octubre tuvo lugar en la Academia de Ingenieros el I/22 Curso de capacitación para el ascenso a Cabo 1º de las Especialidades Fundamentales Ingenieros y Transmisiones. En el curso los Cabos se formaron en diferentes áreas específicas de la Especialidad, orden cerrado, instrucción y adiestramiento, así como en el ejercicio del mando y liderazgo; todo ello con el objetivo de conseguir los conocimientos necesarios para desempeñar en un futuro muy próximo su labores como Cabos 1º de Ingenieros y Transmisiones.

Jornada Puertas Abiertas ACING

Tuesday, May 10, 2022

La Academia de Ingenieros celebra el XXV Aniversario del MADOC

La Academia de Ingenieros (ACING) ha realizado en las últimas semanas una conferencia y una Jornada de Puertas Abiertas, dirigidas a la población local, en conmemoración del XXV Aniversario del Mando de Adestramiento y Doctrina (MADOC).