Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

ISO 14001:2015 (POLITICA AMBIENTAL DEL SGA CONJUNTO DE BALEARES)                         

   PORTADA 21SEP20

Service Vocation

Units and Operations

In Operations

Publications and contact info

publi

Publications

comunicacionbaleares@et.mde.es

 

 

Introduction

GD_GRACIA_HERREIZ
 

 

Bienvenidos a esta ventana de la Comandancia General de Baleares. Desde su privilegiada situación en el corazón del Mediterráneo, el archipiélago balear pasa por ser un enclave estratégico decisivo para España en su proyección hacia dicho mar y, de su mano, en el papel que juega nuestro país en relación al flanco sur de la Unión Europea y de la OTAN.

Para ello y dentro de las líneas de acción estratégicas de prevención, disuasión y respuesta recogidas en nuestra Directiva de Defensa Nacional, la Comandancia General de Baleares se esfuerza cada día por alcanzar las mayores cotas de preparación con el fin de estar disponibles cuándo y dónde se le requiera. Ello obligará a estrechar, más si cabe, los vínculos existentes con el resto de unidades del Ejército y, más concretamente, con las del Mando de Canarias en el que se integra. 

Además y como parte de su vocación integral de servicio para con nuestros conciudadanos, su carácter insular acentúa la necesidad de establecer la ineludible coordinación con cuantos trabajan en pos de la seguridad de todos ellos. Cualquier crisis, cualquiera que sea su naturaleza, entraña una transversalidad que obliga a disponer de planes y mecanismos que nos permitan a todos reaccionar y responder de manera conjunta con eficacia y oportunidad. En este sentido, esta Comandancia General mantendrá siempre una firme voluntad de colaboración y apoyo, en todos los ámbitos, con todas las autoridades e instituciones civiles con el fin de hacer de estas maravillosas islas y por tanto de nuestra Patria, la tierra de paz y prosperidad que merecen todos sus habitantes.

 

Fernando Luis Gracia Herreiz

Comandante General de Baleares

  

        Changing of the Honour Guard
 

Relevo Guardia de Honor

 

 

Latest news of the unit

Revistando en el Palacio Isabel II

Tuesday, January 9, 2024

Pascua Militar 2024

El pasado 6 de enero, la Comandancia General de Baleares celebró la Pascua Militar en el Palacio de la Almudaina de Palma, sede de la antigua Capitanía General de Baleares y en el Palacio de Isabel II en Mahón, por ser Menorca la isla objeto de celebración.

Actuación de la Unidad de Música.

Thursday, December 21, 2023

Concierto de Navidad

El pasado día 19 de diciembre tuvo lugar el tradicional concierto de Navidad interpretado por la Unidad de Música de la Comandancia General de Baleares, en esta ocasión, junto a la orquesta de Gent Gran del Club Deportivo Militar Social y Cultural “Mallorca” (Palma).