Imagen de fondo

ACTIVIDADES PRINCIPALES

ACTIVIDADES PRINCIPALES

ORGANIZACION Y MISION

Patrulla en el Líbano

Introduction

 

 

Bienvenido a la página web de la División "San Marcial

FOTO GD JUAN CARLOS GONZALEZ DIEZ_2020

En nombre del General Jefe de la División San Marcial, General de División Juan Carlos González Díez, le saludamos y damos nuestra más cordial bienvenida a esta página web de la División San Marcial.

La División San Marcial es un conjunto de unidades especializadas puestas bajo un mando único, organizadas, equipadas y preparadas para constituir organizaciones operativas capaces de integrarse en estructuras fundamentalmente conjuntas y combinadas, y que tiene por cometido principal la preparación de sus unidades, así como la generación de las fuerzas que se le requieran.

La nueva División San Marcial se encarga de generar y adiestrar unidades con capacidades muy específicas y con alta disponibilidad, quedando potenciada en la nueva organización del Ejército de Tierra (orden DEF/708/2020 de 27 de julio) y agrupando bajo un mando único a las unidades de respuesta inmediata del Ejército de Tierra: Brigada Almogávares VI de Paracaidistas (BRIPAC), Mando de Operaciones Especiales Órdenes Militares (MOE), Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), Mando de Tropas de Montaña (MTM) y Regimiento de Operaciones de Información nº 1 (ROI 1).

El General Jefe de la División San Marcial es también el Representante del Ejército de Tierra en las Comunidades Autónomas de Castilla y León y de Cantabria. En su nombre, le transmitimos un cordial saludo y el deseo de que la información aquí disponible sirva para que la sociedad española conozca mejor esta unidad del Ejército español.

.

 

Latest news of the unit

Exhibicion-canina

Wednesday, June 5, 2024

Éxito en las Jornadas de Puertas Abiertas del Día de las Fuerzas Armadas en Burgos

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, se llevaron a cabo unas exitosas jornadas de puertas abiertas en el Acuartelamiento Diego Porcelos durante todo el fin de semana, del 31 de mayo al 2 de junio. Numerosas personas asistieron a este evento, que ofreció al público la oportunidad de acercarse y conocer de primera mano el trabajo de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

Cartel DIFAS Burgos 2024

Tuesday, May 21, 2024

Burgos Celebra el Día de las Fuerzas Armadas en el Acuartelamiento Diego Porcelos

El Día de las Fuerzas Armadas se celebra este año en Burgos del 31 de mayo al 2 de junio, y se presenta como una jornada de encuentro y comunicación entre ciudadanos, civiles y militares.