Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Visita al Regimiento de Transmisiones nº 21

Tuesday, October 26, 2021

Number: 26

Conferencia en el salón de actos

Conferencia en el salón de actos

Visita de las instalaciones

Visita de las instalaciones

Visita de las instalaciones

Visita de las instalaciones

El día 29 de octubre disfruté de una estupenda jornada visitando el Regimiento de Transmisiones nº 21, ubicado en la Base “General Almirante” en Marines (Valencia).

Un mes antes, el Coronel Jefe del Regimiento me mostró su interés en que visitara la Unidad y pudiera tener un encuentro con los Suboficiales de la misma. ¡Por supuesto! le contesté al momento y rápidamente entramos en los detalles de ejecución.

La Unidad me había preparado un interesante e intenso programa a lo largo del cual pude conocer mejor la composición, organización, materiales y misiones del Regimiento pero, sobre todo, me permitió relacionarme con el personal que lo compone, especialmente con los Suboficiales y Cabos Mayores.

En una primera ocasión, en el Salón de Actos, tuve la oportunidad de dirigirme a una gran parte de ellos exponiéndoles los principales asuntos generales que consideré de su interés.

Posteriormente, durante la visita a las principales instalaciones destinadas a la enseñanza, volví a interactuar con ellos y es aquí donde, más allá de comprobar la gran exigencia que tiene esta Especialidad Fundamental, quedé muy impresionado por el extraordinario nivel técnico de los Suboficiales, el interés en su propia formación y su implicación en la enseñanza a los alumnos de los distintos cursos impartidos en la Unidad.

Aún nos quedaría un poco más de tiempo para otro encuentro durante el Acto Social organizado al final de la jornada. Aquí, de manera más distendida, pudimos intercambiar más opiniones, inquietudes y propuestas.

Especialmente emotiva fue la inauguración de una placa en memoria del sargento José Gabino Nvé Hernández, fallecido en un accidente aéreo cuando regresaba de misión desde Afganistán. Este acto, que de por sí ya era suficientemente emotivo, tuvo un añadido de sentimiento para mí, pues tuve el placer de conocerlo y compartir destino con él.

Además, junto a los homenajeados, asistí a la inauguración del Ala de Suboficiales Mayores, espacio de la Sala de Banderas donde desde este momento figurarán las fotografías de los Suboficiales Mayores del Regimiento.

Como ya dije durante mi visita y tuve el privilegio de plasmar en el Libro de Honor, quiero manifestar mi agradecimiento a toda la Unidad por la acogida y el cariño mostrado y, especialmente a su Coronel, por su interés, reconocimiento y apoyo a los Suboficiales.