Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El JEME reconoce a los mejores deportistas del Ejército de Tierra en 2024

Tuesday, December 3, 2024

Number: 9782

En el Cuartel General del Ejército (Madrid)

Autoridades y deportistas en la estatua "El Valor"

Autoridades y deportistas en la estatua "El Valor"

El Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra, ha albergado, el 2 de diciembre, la audiencia del Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, a los mejores deportistas del Ejército de Tierra. Este acto anual reconoce la excelencia y el esfuerzo de los militares en el ámbito deportivo, consolidando el deporte como un pilar esencial en la formación integral de los miembros de las Fuerzas Armadas.

El evento ha estado presidido por el JEME, acompañado por otras autoridades como el Segundo jefe del Estado Mayor del Ejército, Alejandro Escámez Fernández, presidente de la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército de Tierra, teniente general José Manuel de la Esperanza y Martín-Pinillos, y jefe de la Subdirección de Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, general Melchor Marín Elvira. Durante el acto se ha hecho entrega de diplomas y trofeos a los deportistas más destacados y a las unidades con mejores resultados en pruebas físicas.

Posteriormente, se otorgaron diplomas a deportistas, equipos y representantes en disciplinas como ciclismo, tiro de precisión, adiestradores de perros, esgrima, tiro con arma larga, orientación, pentatlón, triatlón, atletismo, equitación, escalada o deportes de combate como el Muay thai.

La ceremonia siguió con el reconocimiento de la Brigada “Galicia” VII, ganadora del Trofeo General de Ejército (GEJEME), como la unidad con los mejores resultados en el Test General de la Condición Física Militar (TGCF). Además, también se reconoció a los mejores en las pruebas del TGCF: el teniente coronel Mora y la brigada Castrillo de Pedro.

Durante la ceremonia, también se reconoció a los tenientes coroneles Artabe y Rivero del Castillo, al subteniente Bernabé y al civil Illescas, por su contribución a la preparación física militar.

En su discurso, el JEME subrayó la importancia del trabajo en equipo y valores fundamentales como la confianza y el respeto, afirmando: “El poder del equipo radica en la colaboración, la confianza y el respeto, pilares esenciales de la vida militar”. También destacó la trascendencia de estas actividades para proyectar la imagen de un Ejército moderno y eficaz.

El evento finalizó con una fotografía de grupo en la estatua “El Valor”, simbolizando el espíritu de superación y compromiso que define a los galardonados.