Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Felipe Reyes, nombrado embajador de Marca Ejército

Friday, October 28, 2022

Number: 9148

En el Cuartel General del Ejército (Madrid)

El JEME, general de ejército Amador Enseñat, ha entregado al ex jugador de baloncesto Felipe Reyes la cédula de nombramiento y el distintivo que lo acreditan como embajador de Marca Ejército, en un acto celebrado el 27 de octubre en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra.

En palabras del JEME, Felipe Reyes reúne “muchos de los valores que los militares consideramos como propios, como el amor a la Patria, el liderazgo, el compañerismo, el espíritu de sacrificio, el honor o el valor”. Pero, sobre todo, destacó tres valores que, en su opinión, el ex jugador de baloncesto representa a la perfección: “la excelencia profesional, el espíritu de servicio y la ejemplaridad”.

Asimismo, el general de ejército Enseñat tuvo palabras de recuerdo para el padre del nuevo embajador, el coronel Ildefonso Reyes, fallecido en 2011: “Fue una grandísima persona y un excelente profesional, que aunó su vocación militar con su pasión científica. ¡Qué orgullo de padre! ¡Qué responsabilidad de ser fieles a su legado! ¡Qué pena de haberlo perdido tan tempranamente!”.

El propio Felipe Reyes quiso también dedicar este nombramiento a su memoria: “Para mí hoy es un día muy especial, porque, si mi padre estuviese aquí, sería el hombre más feliz del mundo y estaría muy orgulloso de mí. Todos los que le conocían decían lo buena persona que era, pero lo que nadie sabe es que en casa era todavía mejor”. Respecto a su carrera militar, recordó que amaba su trabajo y que estaba orgulloso de ser artillero y topógrafo.

“Mis padres me inculcaron desde pequeño valores tan importantes como el compromiso, la humildad, el esfuerzo y el sacrificio, que han sido fundamentales a lo largo de mi vida”, continuó. “Mis padres han sido mi máximo apoyo a lo largo de mi carrera y, solo por ver sus caras de felicidad después de cada éxito deportivo conseguido, merecía la pena todo el esfuerzo y el sacrificio que yo realizaba en cada partido y en cada entrenamiento”, añadió.

Felipe Reyes es uno de los jugadores más laureados de la historia del baloncesto español. Con la selección nacional, fue campeón del mundo en 2006; tres veces campeón de Europa, en 2009, 2011 y 2015; y dos veces subcampeón olímpico, en Pekín 2008 y Londres 2012. Además, cuenta en su palmarés con una Copa Intercontinental, dos Euroligas, una Eurocup, siete Ligas ACB, siete Copas del Rey y seis Supercopas de España –casi todos estos títulos los ha conseguido en el Real Madrid–. Es hermano del también jugador de baloncesto Alfonso Reyes.

Felipe Reyes en su alocución durante el acto

Felipe Reyes en su alocución durante el acto