Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Taller 12 sobre armas no letales del 'Foro 2E+I Fuerza 35'

Tuesday, June 29, 2021

Number: 8531

El Cuartel General del Ejército acogió, el 23 de junio, el Taller 12 de la serie “Foro 2E+I Fuerza 35” sobre armas no letales. Este encuentro, por videoconferencia, ha estado dirigido por la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico, con la colaboración de la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación, perteneciente a la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa.

La finalidad del encuentro fue poner en común las necesidades del Ejército de Tierra en lo que a armas no letales se refiere y conocer las soluciones existentes aportadas por las empresas, universidades y asociaciones tecnológicas que colaboran en estos encuentros. Además, se han presentado los principales campos de actuación de las armas no letales, pero diferenciándose de las tecnologías que son más propias de las empleadas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de aquellas que tienen que ver con el control de masas. Asimismo, el taller tampoco ha pretendido abordar tecnologías relacionadas con la Guerra Electrónica y Ciberdefensa, que serán objeto de otro posterior.

Para ello, se ha contado con la colaboración del Regimiento de Infantería “Palma” nº 47 y se ha narrado la experiencia de personal del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional en materia legal del uso de sustancias químicas como arma no letal, con ejemplos de aplicación tecnológica mediante las contramedidas para aeronaves diseñadas por INDRA, con la explicación del funcionamiento de la Red SIGLO del Ministerio del Interior para la detección de drones por parte de la empresa ASDT y el empleo, desde el punto de vista militar, de las últimas tecnologías existentes en el mercado exterior.

  El taller se celebró por videoconferencia

El taller se celebró por videoconferencia