Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Destacado papel del Ejército de Tierra en el Campeonato Nacional Militar de Esgrima

Wednesday, May 19, 2021

Number: 8453

El XXVIII Campeonato Nacional Militar de Esgrima se ha celebrado en el Centro de Tecnificación Deportiva “Infanta Cristina” de Los Alcázares (Murcia), del 10 al 14 de mayo, organizado por la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército del Aire –por delegación del Consejo Superior del Deporte Militar– y en el que han participado representantes del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire.

En el mismo se han realizado competiciones de diversas categorías. Así, se han llevado a cabo pruebas, tanto en modalidad individual como por equipos, en espada masculina y femenina, florete masculino y femenino y sable masculino.

Cabe destacar el papel realizado por el Ejército de Tierra, toda vez que uno de sus representantes, el soldado Gómez, ha sido el campeón absoluto del Campeonato. El citado soldado se alzó con el primer puesto en las modalidades de espada y florete masculino individual, mientras que el soldado Tejedor lo hacía en el caso de sable masculino individual. La actuación en el apartado de equipos también fue muy notable por parte del Ejército de Tierra, ya que se consiguieron las victorias en espada, florete y sable masculino.

El Campeonato transcurrió con normalidad aplicándose, tanto en las pruebas como en la entrega de medallas, todos los protocolos de seguridad sanitaria vigentes.

  Dos tiradores compiten en el campeonato

Dos tiradores compiten en el campeonato