Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Finaliza el VII Curso de Especialistas NBQ

Tuesday, December 22, 2020

Number: 8253

Equipo de reconocimiento en una práctica

Equipo de reconocimiento en una práctica

Los alumnos del VII Curso de Especialistas NBQ han finalizado su formación con la realización de una fase práctica –desarrollada del 14 al 17 de diciembre– en las instalaciones del Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” nº 1, en Paterna (Valencia).

De este modo, se ha completado un intenso programa de actividades teórico-prácticas, que comenzaron el 25 de octubre, y se han desarrollado, principalmente, en Escuela Militar de Defensa NBQ, en Hoyo de Manzanares (Madrid).

El curso está orientado a integrantes de la Escala de Oficiales y Suboficiales del Ejército de Tierra, Armada y el Ejército del Aire. Todos ellos han afrontado esta fase práctica, basada en el planeamiento y la ejecución de operaciones de reconocimiento, toma de muestras, y descontaminación, con los diversos tipos de detectores, identificadores y estaciones que tiene en dotación el Regimiento.

Asimismo, y bajo la dirección de la Célula de Defensa NBQ, los alumnos han realizado un ejercicio de Mando y Control de resolución de casos con las herramientas informáticas y métodos manuales que se emplean para mejorar el asesoramiento al mando en cuanto a predicciones y medidas de protección ante una alarma NBQ o un incidente de tipo químico y nuclear.

Durante la formación, los participantes han visitado otras unidades como la Brigada “Guadarrama” XII, la Agrupación de Sanidad nº 1 o la Unidad Militar de Emergencias. Con la finalización del programa previsto, la VII edición del curso ha sido clausurada el 18 de diciembre.