Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El confinamiento no impide a la Fuerza Logística Operativa acercarse a la universidad

Wednesday, May 13, 2020

Number: 7968

Militares participantes en la sesión telemática

Militares participantes en la sesión telemática

La colaboración generó el interés de los alumnos

La colaboración generó el interés de los alumnos

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa ha realizado, el 9 de mayo, una colaboración telemática con los alumnos de la séptima edición del “Master en Logística y Transporte” de la Universidad de A Coruña.

Aunque esta vinculación entre ambas instituciones se viene realizando de forma presencial, con motivo de la crisis sanitara por COVID-19 se decidió organizar una serie de sesiones teóricas desde el Centro de Seguimiento de la Actividad Logística (CESAL), que tanto alumnos como profesores siguieron desde sus casas.

La exposición, de aproximadamente cinco horas de duración, se inició con la presentación de los ponentes por parte del propio director del Master, Vicente Irisarri, a la que siguieron tres sesiones que sirvieron para desarrollar el programa. En ellas participaron un coronel y dos tenientes coroneles del CESAL, que trataron la historia logística, sus conceptos, fundamentos y evolución; la organización logística en permanencia y el proceso de planeamiento de las operaciones militares, así como sus planes logísticos; y, finalmente, la complejidad de los procesos de proyección, sostenimiento y repliegue de fuerzas en el ámbito de la logística operativa.

Tanto en los alumnos como en los profesores se mostró gran interés ante los ejemplos expuestos: sobre la operación “Balmis” y sobre otros éxitos o fracasos militares en los que la logística ha jugado un papel decisivo.

La actividad, a pesar de las circunstancias, se ha logrado mantener en este formato, y demuestra, una vez más, que este tipo de colaboraciones acercan a los ciudadanos al conocimiento de sus Fuerzas Armadas.