Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Alumnos del Centro de Formación de Tropa nº 2 realizan el Curso Básico de Paracaidismo

Monday, February 24, 2020

Number: 7860

Un total de 70 alumnos, pertenecientes al segundo ciclo de 2019, del Centro de Formación de Tropa nº 2 —con sede en San Fernando (Cádiz)— han concluido el Curso Básico de Paracaidismo, desarrollado del 10 al 21 de febrero en la Escuela “Méndez Parada”, en Alcantarilla (Murcia).

El programa se ha dividido en dos fases: una de conocimiento y aprendizaje de las técnicas paracaidistas —equipamiento, control del paracaídas y equipo, salida de la aeronave y toma de tierra— y otra de aplicación práctica, mediante saltos.

Durante el desarrollo del curso, los alumnos recibieron al director del Centro de Formación de Tropa nº 2, coronel Diéguez, quien realizó una visita de inspección, el 18 de febrero, y se interesó por las actividades que realizan los soldados. Posteriormente, el coronel recorrió las instalaciones del Regimiento de Infantería “Zaragoza” nº 5, localizado en Jabalí Nuevo (Murcia), y agradeció su colaboración, ya que presta los apoyos de alojamiento, manutención, y transporte a los alumnos, profesores e instructores durante el desarrollo del Curso.

Ahora los nuevos soldados regresan al Centro de Formación nº 2 para continuar con la Fase de Formación Específica. Una vez concluida, se incorporarán a las distintas unidades de la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas.

Primer salto paracaidista de los alumnos

Primer salto paracaidista de los alumnos