- Home
- 'Boletín Tierra' Newspaper Reports
- Full article
El BHELA I iza la Bandera en Aldea del Rey
Tuesday, July 17, 2012
Number: 1786
Izado de la Bandera en Aldea del Rey (Foto:FAMET)
Autoridades asistentes al acto (Foto:FAMET)
El Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA I), con sede en la base "Coronel Sánchez Bilbao" de Almagro, participó en el Izado de Bandera organizado por el Ayuntamiento de Aldea del Rey (Ciudad Real), el 15 de julio, con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa.
El acto estuvo presidido por el alcalde, Miguel Morales, y el jefe de la unidad y comandante militar de Ciudad Real, teniente coronel Alberto J. García Romera. También asistieron el subdelegado de Defensa en la provincia, coronel Javier Jiménez Castillejo, y otras autoridades locales.
Tras la revista de la Fuerza por parte del teniente coronel García Romera, dos soldados del BHELA I y dos civiles, nombrados por el Ayuntamiento, izaron la Bandera Nacional. Tanto el alcalde como el jefe del Batallón recalcaron en sus respectivas alocuciones la trascendencia que la Batalla de las Navas de Tolosa tuvo en la reconquista de la Península. También resaltaron la entrega y sacrificio de vidas que posibilitó la liberación de la dominación musulmana, así como el estrecho vínculo que siempre ha unido a la población civil con las Fuerzas Armadas en las poblaciones del Campo de Calatrava.
En el "Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España", el edil y el comandante militar depositaron una corona de laurel en el monolito situado junto al mástil donde ondeaba la Enseña Nacional. A continuación se interpretó el Himno de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra y la Fuerza desfiló entre los aplausos y vítores del público asistente.
Los actos finalizaron con la entrega de reconocimientos, en la Casa de la Música de Aldea del Rey, a vecinos de la localidad que han desarrollado su vida profesional en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y en las Fuerzas Armadas.
ARMY UNITS
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza

