• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Army
Ministry of Defence
Army

Ejército de Tierra

News

Monday, July 27, 2020

Number: 031

Conferencia en la Academia de Ingenieros

 

 

200 legionarios de epoca 

200 Comferenciante GD Ballenilla

 

200  un aspecto de la sala

 

 

Con motivo del primer centenario de la creación de la Legión (1920-2020), el General de División D. Miguel Ballenilla y García de Gamarra impartió el pasado miércoles 15 de julio de 2020 una conferencia en la Academia de Ingenieros del Ejército.

La conferencia, que tuvo lugar en el Salón de Actos, fue impartida al cuadro de profesores y a los alumnos de los últimos cursos de formación, tanto de Ingenieros como de Transmisiones, que en escasos días recibirán sus Reales Despachos de Sargentos y de Tenientes en la Academia de Hoyo de Manzanares.

El Gral. Ballenilla, Doctor en Historia y con más de 21 años de servicio en distintas unidades de La Legión, entre otras, centró su disertación en dos pilares de la esencia de la razón de ser y del éxito de La Legión. El permanente aporte de soluciones innovadoras en el ámbito del combate, y la importancia del factor humano asentado en valores, cuyo mejor exponente es el Credo Legionario.

Estas dos ideas, su permanencia en el tiempo, desde el instante mismo de su creación, y su evolución exitosa adaptándose a la evolución de la sociedad, fueron presentadas por el ponente de manera especialmente atractiva, despertando el interés de la audiencia, de lo que fue buena muestra el aluvión de preguntas a la finalización de la charla.

La Legión, un buen ejemplo histórico y presente de innovación y educación en valores, dos elementos básicos en la formación de los futuros Tenientes y Sargentos