Imagen de fondo
  • Home
  • Events
  • XXIV Ciclo de Uniformología del Ejército Español
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

XXIV Ciclo de Uniformología del Ejército Español

Thursday, March 14, 2024

Number: 9607

Del 8 al 29 de abril, en Madrid

Cartel informativo del Ciclo de Uniformología

Cartel informativo del Ciclo de Uniformología

La sede del Instituto de Historia y Cultura Militar (IHCM), en Madrid, acogerá, entre el 8 y el 29 de abril, el XXIV Ciclo Informativo de Uniformología del Ejército Español, cuyo objetivo es proporcionar unas nociones básicas que permitan a los alumnos reconocer las peculiaridades que caracterizaron la uniformología militar en distintos períodos históricos.

Como complemento a las 22 conferencias que se impartirán durante el ciclo, está previsto la realización de dos visitas: una al Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia, donde se verá una muestra de la uniformidad actual y su sistema de abastecimiento, y otra a un museo donde poder contemplar diferentes elementos originales o reproducciones fidedignas de la uniformidad del periodo tratado.

Las conferencias tendrán lugar de lunes a jueves, de 16.00 a 18.00 horas, en el salón de actos del IHCM, situado en el Paseo de Moret nº 3 de Madrid. Las inscripciones pueden realizarse de forma presencial o a distancia. Para más información, se puede contactar en el teléfono 917 808 742 o el correo electrónico SECRETARIA_CURSOS_SEH@mde.es.