Imagen de fondo
  • Home
  • Events
  • XVIII 'Ciclo Informativo Fortificación y Poliorcética'
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

XVIII 'Ciclo Informativo Fortificación y Poliorcética'

Thursday, January 11, 2024

Number: 9565

Del 19 de febrero al 7 de marzo, en Madrid

Cartel anunciador del ciclo informativo

Cartel anunciador del ciclo informativo

El Instituto de Historia y Cultura Militar (IHCM) –paseo de Moret, nº 3. Madrid– ha organizado el XVIII “Ciclo Informativo Fortificación y Poliorcética”, que se desarrollará del 19 de febrero al 7 de marzo, de lunes a jueves en horario de tarde de 16.00 a 18.00 horas, en la sede del citado Instituto.

El objetivo del ciclo es mostrar al alumnado la gran variedad de castillos, fortalezas y fortificaciones construidas por el hombre para defender sus territorios y propiedades, así como los muchos y distintos medios de asedio empleados para atacarlos y/o tomarlos. Un repaso desde el comienzo de los tiempos hasta el siglo XX, tanto en España como fuera de ella. Se trata de un recorrido a través de la historia de esta compleja actividad humana que, desde una sencilla necesidad inicial de defensa, se convirtió en verdadera ciencia y arte, con muy diversas escuelas y sofisticados aparatos de construcción.

Cabe destacar que tanto los profesores como los conferenciantes son profesionales de reconocido prestigio, y que, además, se realizarán dos visitas, a las que podrán apuntarse los alumnos que lo deseen.

El curso contará con dos modalidades: presencial y a distancia. En el caso de optar por la forma presencial, existe disponibilidad de aparcamiento en el centro durante el ciclo.

Más información en el correo secretaria_cursos_seh@mde.es, el teléfono 917 808 742 y a través de la página del IHCM https://ejercito.defensa.gob.es/unidades/Madrid/ihycm/index.html.