Imagen de fondo
  • Home
  • Latest News
  • La LXXV promoción de oficiales recibe los Reales Despachos en las academias de las especialidades
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

La LXXV promoción de oficiales recibe los Reales Despachos en las academias de las especialidades

Thursday, July 30, 2020

Number: 8052

Entrega Reales Despachos LXXV promoción

Entrega Reales Despachos LXXV promoción

Entrega Reales Despachos LXXV promoción

Entrega Reales Despachos LXXV promoción

Entrega Reales Despachos LXXV promoción

Entrega Reales Despachos LXXV promoción

Los nuevos tenientes, pertenecientes a la LXXV promoción de la Enseñanza Militar de Formación para la Incorporación a la Escala de Oficiales, han recibido los Reales Despachos este jueves, 30 de julio, en las respectivas academias de las especialidades fundamentales. Las circunstancias, como consecuencia de la pandemia mundial por COVID-19, han impedido congregar a toda la promoción en un único acto en Zaragoza, donde se encuentra la Academia General Militar (AGM). Así, se han evitado concentraciones masivas y se ha limitado el aforo, siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Con ello, se han desarrollado diversos actos, de forma paralela, en las academias de Caballería, Infantería, Artillería e Ingenieros. Además de los Reales Despachos de teniente de la LXXV promoción de la AGM, se ha hecho entrega a la LXXIV promoción de Intendencia y LXXX de oficiales, XXIV técnica de oficiales y XIII de militares de complemento de Ingenieros Politécnicos.

El Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco J. Varela, ha presidido la entrega de Reales Despachos en la Academia de Artillería, en Segovia. Por su parte, el primero de la promoción, el caballero alférez cadete Molina, ha recibido el Real Despacho, el Título de Grado y la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco en la Academia de Caballería, donde el acto ha estado presidido por el director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, general Barrón.

Su Majestad el Rey Felipe VI ha aprovechado la oportunidad para destacar -a través de un comunicado por escrito- la implicación y el esfuerzo de profesores y alumnos para la culminación del curso académico. “Son palpables los perjuicios que ha causado a todos los niveles y, en vuestro caso particular, las dificultades añadidas que ha supuesto el desarrollo de una labor docente no presencial”, ha manifestado el monarca.

Asimismo, ha lamentado la singularidad de no poder realizar un único acto en la AGM, y ha subrayado la importancia de la cohesión como promoción: “Superad la distancia con vuestros compañeros y tened presente también ese ‘espíritu de la General’ en el que se cristaliza la ilusión y la entrega nacidas de los valores y virtudes militares que habéis adquirido a lo largo de estos años y que os serán indispensables para crecer como líderes íntegros y comprometidos al servicio de España”.

En última instancia, Felipe VI ha deseado muchos éxitos a los nuevos oficiales en sus respectivos destinos y ha trasladado un mensaje de agradecimiento a sus familias, que durante este tiempo de formación les han apoyado de manera incondicional.