Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Más de un mes de lucha

Monday, April 20, 2020

Number: 7936

Operación `Balmis´

Las unidades del Ejército que participan en la operación de lucha contra el coronavirus COVID-19 han superado el mes de colaboración contra la pandemia, tiempo en el cual han acumulado miles de horas dedicadas a realizar actividades de apoyo a la población civil y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Entre ellas, muchas descontaminaciones como las que, en las últimas horas, han realizado militares de la Comandancia General de Baleares en el mercado del Carmen y en el puerto y aeropuerto de Mahón (Menorca), y con las que ya suman un total de 45; los componentes del Regimiento “España” nº 11 limpiaron el centro de salud de Sabiñánigo (Huesca), y los de la Unidad de Servicios de Base “Cid Campeador”, una residencia de ancianos en Valladolid; componentes de la Brigada “Guadarrama” XI, con apoyo de la Academia de Artillería, hicieron lo mismo en los centros de salud de La Albuera y San Lorenzo (Segovia).

 Mantenimiento del hospital provisional de Sabadell

Mantenimiento del hospital provisional de Sabadell

También se han realizado apoyos de transporte como el de la Brigada “Canarias” XVI al centro de salud de Los Realejos (Tenerife), para trasladar nuevamente hasta allí el material sanitario que se había retirado para proceder a su desinfección. Y entregas como la de una cesta con ropa a un recién nacido en Huesca donada por Cruz Roja, de la que se encargaron militares del Regimiento “Galicia” nº 64.

Las patrullas de presencia suman más horas de dedicación con las realizadas por unidades de la Brigada “Aragón” I por localidades de las comarcas de Gúdar-Javalambre o el Maestrazgo, o en Tauste (Zaragoza).

Y muchas más actividades de numerosas unidades. A éstas se unen las empleadas en la vigilancia de infraestructuras críticas, la ayuda para la instalación de hospitales de campaña, el transporte de alimentos y material, y un largo etcétera que suponen en el mayor despliegue de las Fuerzas Armadas de la historia reciente.

Desinfección del aeropuerto de Menorca

Desinfección del aeropuerto de Menorca