Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Reinventarse para ayudar

Thursday, April 16, 2020

Number: 7933

Operación 'Balmis'

Control de frontera española y portuguesa

Control de frontera española y portuguesa

Desinfección del centro de salud de Valsequillo

Desinfección del centro de salud de Valsequillo

Traslado al Banco de Alimentos de Sevilla

Traslado al Banco de Alimentos de Sevilla

Las unidades del Ejército de Tierra quieren colaborar en todo lo que puedan en la lucha contra la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19. Todas, en mayor o menor medida, han tenido que adaptar sus misiones a las nuevas circunstancias.

Entre ellas, el Regimiento de Inteligencia nº 1, que compagina estos día sus análisis de información con el patrullaje por localidades de Castellón, Valencia y Alicante, o el Regimiento de Transmisiones nº 21, que ha cambiado las conexiones de cables y ordenadores por la desinfección del Centro de Comunicaciones de la ONU en Valencia. También en el taller de chapa de la Unidad Logística nº 24 de Melilla han comenzado a confeccionar pantallas de protección facial, cuando su tarea habitual es la reparación de golpes y daños en los vehículos.

Son sólo algunos ejemplos de cómo las unidades se han reinventado para poder aportar su granito de arena a la operación “Balmis”, en la que las labores de presencia y desinfección se han convertido en fundamentales.

En ellas están implicadas a diario miles de militares del Ejército, como los componentes de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II, que en las últimas horas desplegaron en Granada, Peligros y Albolote, y desinfectaron el centro de salud de Ardales (Málaga). También hubo un equipo de desinfección de la Academia de Logística en un centro de mayores de Zaragoza con 180 residentes, y de la Unidad de Servicios de Base “General Almirante” en otro de Favara (Valencia).

Integrantes de la Brigada “Aragón” I realizaron labores de limpieza preventiva en la prisión provincial de Teruel, y los húsares del “Pavía” estuvieron presentes en las localidades de Monreal del Campo, Albarracín, Puebla de Valverde y Teruel.

La Policía Militar de la Brigada “Extremadura” XI continúa colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la seguridad de infraestructuras críticas de Badajoz, y los componentes de la Brigada “Canarias” XVI hacen lo propio en las islas, en municipios como Arrecife, Puerto del Rosario, Telde, Tazacorte y Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte, el Regimiento de Caballería “España” nº 11 ha ampliado sus actividades de presencia a las localidades de Ezcaray y San Millán de la Cogolla (La Rioja).

Al mismo tiempo, y para posibilitar el desarrollo de todas estas actividades, en unidades como la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 se da continuidad a las labores que le son propias para garantizar la recepción de repuestos y materiales donde se necesiten.