Imagen de fondo
  • Home
  • Latest News
  • El Ejército cada vez más presente en las calles de ciudades españolas
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El Ejército cada vez más presente en las calles de ciudades españolas

Friday, March 20, 2020

Number: 7900

Operación Balmis

La participación de unidades del Ejército en la operación de lucha contra la expansión del coronavirus COVID-19 no deja de crecer. En la jornada de ayer, los militares de Tierra se dejaron ver en más de una decena de ciudades para colaborar con el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en labores de presencia y cumplimiento de las restricciones de movimiento fijadas por el Real Decreto de Estado de Alarma. En Almería, personal de la Brigada de la Legión desplegó, entre otros lugares, en el puerto, la estación y en el hospital universitario “Torrecárdenas” de la capital andaluza. También se pudieron ver legionarios por las calles de Ronda.

Despliegue en Almería

Despliegue en Almería

La Brigada “Extremadura” XI, que ya estaba en Badajoz, envió personal también a Mérida, Don Benito, Plasencia y Cáceres. De igual modo, la Brigada “Galicia” VII, con personal del Regimiento “Isabel la Católica” nº 29 tuvo presencia en Pontevedra y Orense, y con militares del Regimiento “Príncipe” nº 3 de Siero (Asturias) amplió su intervención a Oviedo y Gijón. También fue posible encontrarse con componentes de la Brigada “Guzmán el Bueno” X por las calles de Córdoba, y de la Brigada “Canarias” XVI por las de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Puerto de la Cruz.

Patrulla en el aeropuerto de Palma de Mallorca

Patrulla en el aeropuerto de Palma de Mallorca

Dos secciones del Regimiento “Galicia” nº 64 de la Brigada “Aragón” I se dejaron ver en puntos estratégicos de las ciudades de Huesca y Jaca, y patrullas del Regimiento “Palma” nº 47 recorrieron entre otros lugares la plaza de España de la capital mallorquina, así como su aeropuerto. En Ceuta, personal de la Comandancia General realizó patrullas por las principales vías de comunicación de la ciudad autónoma.

 

Apoyo a los más desfavorecidos.

Por su parte, la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 ha proporcionado 150 taquillas de lona para el albergue temporal de personas sin hogar que la Comunidad de Madrid está levantando en el recinto ferial IFEMA de Madrid. Se trata de una muestra más del apoyo que el Ejército es capaz de ofrecer a la población y a las autoridades en esta emergencia sanitaria, para luchar contra el coronavirus COVID-19.

Militares en el despliegue realizado en Huesca

Militares en el despliegue realizado en Huesca