Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El Rey Felipe VI, en la operación 'Lucentum'.

Tuesday, November 22, 2016

Number: 5640

En Alicante, en un ejercicio del Mando de Operaciones Especiales.

Su Majestad saluda a participantes en el ejercicio

Su Majestad saluda a participantes en el ejercicio (Foto:Iván Jiménez/DECET)

El Rey observa el desarrollo del ejercicio

El Rey observa el desarrollo del ejercicio (Foto:Iván Jiménez/DECET)

Su Majestad el Rey Felipe VI asistió ayer, 21 de noviembre, al desarrollo de la operación “Lucentum” del Mando de Operaciones Especiales (MOE), en Alicante, con la que la unidad ha dado por finalizado su ejercicio más importante del año.

Don Felipe presenció tres acciones en tres escenarios diferentes que, en circunstancias reales, tendrían que haber sido simultáneas, pero que se realizaron de forma sucesiva para hacer posible su seguimiento por parte del monarca.

La primera tuvo lugar en el campo de maniobras y tiro de “Agost”, y fue visionada desde una sala del Puesto de Mando desplegado en el acuartelamiento “Alférez Rojas Navarrete”, gracias a las imágenes enviadas por el equipo operativo y un dron que sobrevolaba la zona.

A continuación el Rey, acompañado del JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, y el jefe del MOE, general Demetrio Muñoz, se trasladó en helicóptero hasta el puerto de Alicante donde presenció el asalto a un remolcador que, simuladamente, transportaba armas sucias.

A su regreso a Rabasa, se realizó un lanzamiento paracaidista y el asalto a la torre de adiestramiento de Operaciones Especiales que hay en el centro del acuartelamiento, donde primero se capturó a un líder terrorista y luego se liberó a una confidente que había sido descubierta.

Tras felicitar al personal que había intervenido en la operación e intercambiar impresiones con ellos, tuvo lugar el saludo a las autoridades locales y autonómicas, encabezadas por el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.