Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Los ingenieros celebran la festividad de San Fernando

Wednesday, June 1, 2016

Number: 5280

Desfile en el acto de Castrillo del Val (Burgos)

Desfile en el acto de Castrillo del Val (Burgos) (Foto:MING)

En Salamanca también hubo una jura de Bandera

En Salamanca también hubo una jura de Bandera (Foto:MING)

Homenaje en el acto de Zaragoza

Homenaje en el acto de Zaragoza (Foto:MING)

Las unidades de Ingenieros del Ejército de Tierra han celebrado el 30 de mayo la festividad de su patrón, San Fernando. El Mando de Ingenieros (MING) lo hizo, como es habitual, en sus tres acuartelamientos, ubicados en Salamanca, Castrillo del Val (Burgos) y Zaragoza.

En Salamanca se realizó una Jura de Bandera para personal civil, presidida por el jefe del MING, general Ricardo Guillén. A continuación, el comandante Juan José Aliste —que perdió ambas piernas en un atentado terrorista en 1995— fue galardonado con el título de Zapador Minador Honorífico, como reconocimiento por su afecto, cooperación y especial apoyo al Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11. En su alocución, el jefe de esta unidad, coronel Villalba, dio la bienvenida al general Guillén al frente del MING (tomó posesión el pasado 20 de mayo) y recordó al personal desplegado en Irak.

En el acto celebrado en Castrillo del Val, presidido por el subdirector de Operaciones de Red, general Enrique Millán, formaron tanto el Regimiento de Ingenieros nº 1 como el Regimiento de Transmisiones nº 1. En el caso de Zaragoza, el acto consistió en una parada militar del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12, presidido por el comandante militar de Zaragoza y Teruel, general Luis Lanchares.

Otras muchas unidades de Ingenieros y Transmisiones llevaron a cabo actos similares por toda España. Los Regimientos de Ingenieros nº 7 y nº 8, por ejemplo, realizaron sendas paradas militares en Ceuta y Melilla, presididas por los respectivos comandantes generales (general Javier Sancho Sifre y general Fernando G. Díaz de Otazu). En Viator (Almería), el jefe de la Brigada de la Legión, general Juan J. Martín Cabrero (recién llegado del Líbano), presidió el acto protagonizado por la Bandera de Zapadores y la Compañía de Transmisiones de la Bandera de Cuartel General.