Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El Patronato de Huérfanos recibe un cheque por valor de casi 5.000 euros

Friday, March 9, 2012

Number: 1463


El director del Patronato de Huérfanos del Ejército (PAHUET), general Adolfo Coloma, ha recibido hoy, de manos del jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 11, coronel Ángel Prieto, un cheque simbólico por valor de casi 5.000 euros aportados por el personal militar que, durante el año 2011, depositó su arma para que fuese subastada y renunció a cobrar el dinero en favor del Patronato.

De esta forma, tanto el PAHUET como la AALOG se convierten en un "puente que une a los donantes altruistas con los huérfanos", en palabras del general Coloma. A través de la escenificación de la entrega se ha querido agradecer el gesto de los donantes y animar a otras unidades a llevar a cabo iniciativas similares.

En el acto también estuvo representada la Intervención de Armas, dependiente del Mando de Personal, que es la instancia encargada de controlar la situación de cada una de las armas del personal militar y supervisar que las que son subastadas reúnen todos los requisitos.

Entrega del cheque por un valor de casi 5.000 euros

Entrega del cheque por un valor de casi 5.000 euros (Foto:Ángel Manrique/DECET)


El donativo como opción

Cuando un militar en activo pasa a situación de reserva o retiro y opta por no tramitar su licencia en el ámbito civil, tiene la opción de depositar su arma en una AALOG para que sea subastada. En la tramitación de la entrega puede elegir que el dinero que se obtenga de la venta vaya destinado al Patronato.

La AALOG nº 21 subastó en 2011 un total de 276 armas. Del dinero obtenido, 4.894,83 euros fueron donados por los propietarios a esta asociación benéfica particular sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las aportaciones de los 93.000 socios que la componen y de donativos privados.

Los miembros del Ejército contribuyen con un uno por ciento de su sueldo base a atender las necesidades de unos 1.500 huérfanos de militares. En el año 2011, sus cuotas rozaron los 8'5 millones de euros, de los que más de siete se dedicaron a prestaciones, lo que supone un 86'10 por ciento de total.