Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Dirección de Acuartelamiento del Ejército

Escudo DIACU
palacio de capitania
 

Actividades principales

Actividades Principales

Organización y misión

Organización y misión

Entra en la Dirección de Acuartelamiento del Ejército

Entra en la Dirección de Acuartelamiento del Ejército

ocdiacu@et.mde.es

Introducció

general MillanEn nombre de todos los componentes de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra, quiero dar la bienvenida a los usuarios de esta página Web, en la que a través de sus contenidos espero que sus visitantes puedan tener una idea clara y precisa de la su identidad, estructura, organización y cometidos.
 

La Dirección de Acuartelamiento (DIACU) encuadra a una importante cantidad de hombres y mujeres, entre personal militar y civil, encuadrado tanto en la Jefatura de la Dirección como en las Subinspecciones Generales (Norte, Sur, Pirenaica y Canarias) y en la Sección de Coordinación Centro.

Por delegación del Inspector General del Ejército, la DIACU gestiona y controla los servicios de acuartelamiento, el inventario y la seguridad de las instalaciones de las Bases, Acuartelamientos y Establecimientos del Ejército. Asimismo, desarrolla actividades relativas a calidad de vida, prevención de riesgos laborales, normativa sobre régimen interior, y propiedades y zonas e instalaciones de interés para la Defensa Nacional.

Todos estos cometidos son fundamentales para la consecución de la principal finalidad de la DIACU: contribuir a asegurar el mayor grado de operatividad de las Unidades, Centros y Organismos alojados en sus bases. Nada de ello sería posible sin el potencial humano que a esta Dirección aporta el personal en ella destinado, que con su entrega y espíritu ofrece el mejor apoyo y servicio a nuestro Ejército.
 

Deseo que esta página de INTERNET, junto con la de INTRANET, sean de la mayor utilidad a todos aquellos que las consulten, y agradecería, en su caso, sus aportaciones o sugerencias para mejorar la calidad y prestaciones de la página.

Un cordial saludo.

 
General Director de Acuartelamiento.

 

 

Edificio de Capitanía de Madrid

 

Texto no traducido

Acto Homenaje a los Caídos por la Patria

martes 2 de noviembre de 2021

Dia de los Caídos por la Patria

El pasado 2 de noviembre el General Director de Acuartelamiento D. Enrique Millán martínez presidió un emotivo y sencillo acto en los Cementerios de San Salvador (Leganés) y de Carabanchel Bajo.

01 Entrega Cédula Embajador Marca Ejército

jueves 25 de febrero de 2021

Entrega Cédula Embajadores Marca Ejército de Castilla la Mancha

El General Director de Acuartelamiento y Representante Institucional del Ejército de Tierra en Castilla-La Mancha, D. Enrique Millán Martínez, entregó ayer en el incomparable marco del Museo del Ejército en Toledo las cédulas de nombramiento a los primeros seis embajadores «Marca Ejército» con los que contará este región.