Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Dirección de Acuartelamiento del Ejército

Escudo DIACU

Notícies

jueves 25 de febrero de 2021

Nombre: 01

Entrega Cédula Embajadores Marca Ejército de Castilla la Mancha

01 Entrega Cédula Embajador Marca Ejército

Palabras del General Enrique Millán

Entrega Cédula Embajador Marca Ejército

Entrega Cédula Embajador Marca Ejército

03 Entrega Cédula Embajador Marca Ejército

Foto de familia Embajadores Marca Ejército

El General Director de Acuartelamiento y Representante Institucional del Ejército de Tierra en Castilla-La Mancha, D. Enrique Millán Martínez, entregó ayer en el incomparable marco del Museo del Ejército en Toledo las cédulas de nombramiento a los primeros seis embajadores «Marca Ejército» con los que contará este región para acercar a la sociedad, desde sus respectivos ámbitos profesionales, los valores, la misión y el código de conducta de esta institución.

Los seis embajadores de Castilla-La Mancha, que han sido seleccionados  por las distintas provincias que conforman esta comunidad son: Toledo donde recibieron el nombramiento el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y la comisionada del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Atención a las Víctimas del Terrorismo, Rocío López González. Para la provincia de Albacete ha sido designado embajador de la Marca Ejército el director general de la empresa Pripmar S.L., Santos Prieto; por Ciudad Real, el periodista Ángel López Sánchez; por Cuenca, el cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero Saiz, y por Guadalajara, el presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido Cecilia.

El acto comenzó con unas palabras del General Director de Acuartelamiento, en las que señaló  que la «Marca Ejército» es una iniciativa impulsada a finales de 2020 para mejorar el conocimiento y percepción del Ejército en la sociedad.

«Todos ustedes habéis sido elegidos por vuestra afectuosa relación con el Ejército de Tierra», afirmó en sus palabras  el General Millán, quien remarcó que «somos un Ejército pequeño, pero moderno y eficaz», que busca servir a España «hasta sus últimas consecuencias» y que es «eficaz en las misiones» en las que participa y «eficiente en la utilización de los recursos asignados».

Esa imagen es la que se pretende difundir con la «Marca Ejército» «y ustedes son la herramienta en la que nos apoyaremos en cada territorio para transmitir qué somos, nuestros valores, qué hacemos y la necesidad de nuestra existencia para la seguridad y la defensa», tal y como contempla el artículo 8 de la Constitución, señaló el General Director de Acuartelamiento del Ejército de Tierra.

Agregó que, de ahí, la importancia de la «Marca Ejército» para contribuir a que «se valore la profesionalidad y utilidad» del Ejército, del que alabó también su «resistencia natural a los procesos de transformación» y ha puesto algunos ejemplos como la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas en febrero de 1988, la participación del Ejército en las operaciones de mantenimiento de paz o la incorporación del mismo a la OTAN.

El General se dirigió directamente a los Embajadores señalándoles “Don Juan Garrido Cecilia, Doña Rocío López González, Don Javier López Martín, Don Ángel López Sánchez, Don Santos Prieto Solera y Don Miguel Romero Saiz, una vez más, en nombre del Ejército, agradezco su cariño y compromiso con la difusión de nuestra identidad, nuestros valores y nuestra actividad, en la Comunidad de Castilla La Mancha”.

Finalizaba sus palabras el General Director señalando a los Embajadores que “al  recibir vuestras Cédula y en lo sucesivo, quiero que recuerden que no adorna el vestido al pecho, sino que el pecho adorna el vestido.  No es el uniforme lo que hace grande al soldado que lo lleva, sino que aquellos soldados engrandecían su uniforme, como afirmaba Calderón al glosar los Tercios. No es este nombramiento lo que los distingue Señores Embajadores, pues si se les otorga este “uniforme” por su nobleza y por el amor a España que profesan, es precisamente su nobleza y amor a España lo que engrandece la Marca Ejército, y así debe ser”.

Posteriormente, y acompañado por los respectivos Comandantes Militares de las provincias de Castilla la Mancha el General hizo entrega a los seis embajadores de la Cédula de Embajador junto con un alfiler con el símbolo identificativo de la Marca Ejército.

Posteriormente, y en nombre los seis nuevos embajadores, tomó la palabra el presidente de Eurocaja Rural, quien destacó que esta distinción supone para todos ellos «una responsabilidad que asumimos con orgullo, porque supone trabajar por el conocimiento y difusión entre la sociedad de los nobles valores del Ejército, como son el compañerismo, el honor, la lealtad y el sentido del deber, virtudes todas ellas que definen a nuestro Ejército y que deben prevalecer.

López Martín señaló que los galardonados con el título de embajadores «compartimos todos estos valores, así como los objetivos y los fines del Ejército», por lo que espera que les hagan «partícipes» de todos proyectos en los que trabajen, porque está convencido de que «contribuirán al desarrollo social, económico y científico de nuestro país, como ha sido siempre»

El acto que era clausurado por el General Director de Acuartelamiento finalizó con una foto en familia de los Embajadores junto a los Comandantes Militares y el General RIET de Castilla la Mancha.

Este bonito día, tuvo como colofón la visita dentro del Museo del Ejército a la exposición temporal “100 años de la legión” exposición que se puede disfrutar en el museo hasta el mes de junio.