Imagen de fondo

Actividades Principales

Actividades de la BRILOG

Generar y adiestrar estructuras logísticas y sanitarias para apoyo a las operaciones, nacionales e internacionales.

Presencia simultánea y permanente en los principales escenarios en que el Ejército de Tierra despliega tropas en el exterior.

Prestar apoyo logístico a las Unidades, Centros y Organismos en las funciones logísticas de personal, abastecimiento, mantenimiento, transporte y sanidad operativa.

Prestar apoyo logístico de nación anfitriona, contribuir a la proyección y apoyo logístico de fuerzas empeñadas en operaciones.

Gestionar la Campaña Antártica del Ejército de Tierra.

Operaciones extranjero

La BRILOG en Operaciones

Hoy, la BRILOG está participando, por orden alfabético, en Irak, Letonia, Líbano, Mali y Turquía. Además, contribuye a la dotación de la Campaña Antártica del Ejército de Tierra.

Introducción

Bienvenidos a la página web de la Brigada Logística.

La Brigada Logística (BRILOG) tiene como cometido fundamental el adiestramiento y la generación de estructuras logísticas y sanitarias para apoyo a las operaciones, nacionales e internacionales, con presencia simultánea y permanente en los principales escenarios en que el Ejército de Tierra despliega tropas en el exterior. Además la Brigada Logística presta apoyo a todas las unidades del Ejército, complementando la estructura permanente de apoyo logístico y sanitario en territorio nacional, y prestando apoyo logístico, a su nivel, a las Unidades, Centros y Organismos en las funciones logísticas de personal, abastecimiento, mantenimiento, transporte y sanidad operativa, complementando la estructura permanente de apoyo. Además, tiene asignado el apoyo logístico de nación anfitriona, contribuye a la proyección y apoyo logístico de fuerzas empeñadas en operaciones y es la responsable del apoyo a la Campaña Antártica del Ejército de Tierra.

Heredera de las estructuras logísticas operativas de mayor nivel del ET, tras diez años de existencia la BRILOG se ha consolidado como unidad de referencia en su ámbito en España y ha obtenido reconocimiento y prestigio internacional por su papel en diferentes operaciones y ejercicios de la OTAN y en acciones de Seguridad Cooperativa. Todo ello, sin desatender sus cometidos de Apoyo a Autoridades Civiles.

Con más de 4.000 hombres y mujeres, civiles y militares, es una unidad potente y versátil distribuida en todo el territorio nacional que integra siete unidades logísticas (cinco Agrupaciones de Apoyo Logístico, una Agrupación de Transporte y una Agrupación de Sanidad), cuyas cabeceras se encuentran en Madrid (3), Sevilla, Zaragoza, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife. Tiene presencia en 28 emplazamientos, repartidos por 16 provincias de nueve Comunidades Autónomas, con su Cuartel General en Zaragoza.

Le invitamos a conocer la Brigada Logística, una unidad formada por profesionales con gran capacitación técnica, dispuestos y abnegados, cuya vocación de servicio se enmarca en su lema “Orgullo de Servir”.

General de Brigada Juan Carlos Olalla Simón

¡ ORGULLO DE SERVIR !

Últimas noticias de la unidad

Foto de grupo en el castillo de Trasmoz

viernes 8 de abril de 2022

Marcha a pie del Cuartel General de la Brigada Logística en la zona del Moncayo

El pasado día 06 de abril, el personal del Cuartel General de la Brigada Logística (CGBRILOG) y de la Unidad del Cuartel General de la Brigada Logística (UCGBRILOG), con su General Jefe al frente, realizaron una marcha de endurecimiento por los alrededores del Moncayo

Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar

viernes 21 de enero de 2022

Undécimo aniversario de la constitución de la Brigada Logística.

El viernes 21 de enero, en el patio del Acuartelamiento “San Fernando” de Zaragoza, sede del su Cuartel General, ha tenido lugar la ceremonia militar de celebración del undécimo aniversario de creación de la Brigada Logística (BRILOG), consolidada ya como unidad de referencia en la logística y sanidad operativas del Ejercito de Tierra en ámbito nacional e internacional.