Imagen de fondo

Noticias

jueves 19 de mayo de 2022

Número: 2022_06

Entrega de premios Armas y Cuerpos 2021

Premios Armas y Cuerpos 2021

Premios Armas y Cuerpos

Vista General de la Sala de Banderas

Sala de Banderas de la AGM

Foto de Grupo

Premiados Armas y Cuerpos 2021

El pasado lunes 16 de mayo en la Sala de Banderas de la AGM el general director de la Academia General Militar presidió la entrega de los premios "Armas y Cuerpos" correspondientes a las publicaciones periódicas de la AGM editadas a lo largo de 2021

Los premios "Armas y Cuerpos" distinguen, con seis categorías diferentes, los artículos de aquellos colaboradores de la revista y el suplemento "Armas y Cuerpos" publicados a lo largo de cada año natural.

En esta edición el premio al mejor trabajo de un alumno ha correspondido al CC Fernando Picallo Cacho por su artículo “Ofensiva y defensiva y la responsabilidad del mando” publicado en el número 437 del “Suplemento Armas y Cuerpos” de marzo de 2021. La categoría de mejor trabajo publicado por un militar destinado en la AGM ha recaído en el capitán Ramón García Porgueres por su artículo “Nadie muere mientras su recuerdo permanezca en la memoria de alguien”, publicado en el “Suplemento Armas y Cuerpos” nº 445 de diciembre de 2021.

La tercera categoría, que premia a autores militares no destinados en la AGM, ha sido para el teniente Javier Bravo Cinca por su artículo “La caballería siempre está” en el que traslada su experiencia como teniente de caballería a sus compañeros alféreces aún en la AGM. Recibió el premio de manos del teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza. Su artículo se publicó en la revista nº 147 de agosto de 2021.

El general director de la AGM entregó personalmente el premio al mejor artículo de un civil publicado en 2021 y que recayó en el doctor Raúl José Martín Palma, profesor titular del Departamento de Física Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid, por su artículo “Tecnologías de fabricación aditiva (impresión 3D)”, publicado en la Revista Armas y Cuerpos nº 148 de diciembre de 2021.

Las dos categorías extraordinarias, la que premia la “continua colaboración” y el “Premio Especial Armas y Cuerpos” correspondieron la primera al comandante (r) Domingo Aznar Jordán, doctor en derecho y autor de una serie de tres artículos publicados a lo largo de todas las revistas de 2021 sobre temas legislativos. La segunda a Manuel Rodríguez Palomo, por sus mensajes de apoyo, felicitación y soporte moral permanente a los componentes de la LXXVI Promoción con motivo del ascenso al empleo de teniente de todos ellos, en un año marcado por las restricciones y medidas de prevención causadas por la COVID.

Es obligatorio destacar la naturaleza desinteresada de todos y cada uno de los artículos publicados a lo largo de su historia por el “Suplemento Armas y Cuerpos” perteneciente al Programa de Publicaciones Internas del Ejército de Tierra, y por la revista “Armas y Cuerpos” del Programa Editorial de Defensa. La revista y el suplemento existen gracias al espíritu de servicio y amor a España de los autores, civiles y militares que de manera altruista contribuyen a complementar la formación de los cadetes con sus artículos.