Imagen de fondo

Noticias

viernes 21 de febrero de 2020

Número: 2020-03

CELEBRACIÓN DEL CXXXVIII ANIVERSARIO EN LA ACADEMIA GENERAL MILITAR

El Director de Enseñanza pasando revista a la fuerza.

El Director de Enseñanza pasando revista a la fuerza. AGM: OCS Y RI

Momento del desfile

Momento del Desfile. AGM:OCS Y RI

               El pasado jueves 20 de febrero, y presidido por el Excmo. Sr. D. Fernando Barrón Clavet, General Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, se desarrolló en este centro la tradicional parada militar con motivo 138 aniversario de la firma del decreto fundacional por el que se creaba la Academia General Militar.

               Durante la ceremonia se procedió a la entrega de los nombramientos de Alférez a los cinco CAC,s que cursaron los estudios en la Academia Militar de West Point (EEUU), a la imposición de diferentes recompensas a personal militar y civil de la Academia, y de la Gran Cruz del Mérito Militar  a la Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, Doña Pilar Aranda Ramírez.

              Así mismo, se hizo entrega de los premios “Vázquez Landa” a aquellos profesores que, con su esfuerzo, ejemplo y dedicación, se han destacado en potenciar el “Espíritu de la General” entre los Cadetes, distinción recaída este año en el Tcol D. Julian Gutiérrez Gutiérrez, Jefe del Departamento de Formación Física y la Doctora, Doña Silvia Vicente Oliva, profesora del Centro Universitario de la Defensa.

                 Tras el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, se entonó el himno de la Academia General y se recitó el Artículo 1º del Decálogo del Cadete. El acto finalizó con el tradicional desfile de la Agrupación de Alumnos por la Avenida del Ejército.