Imagen de fondo

Academia General Militar

  • OFICIAL DEL CUERPO GENERAL Y GUARDIA CIVIL (INGRESO SIN TITULACIÓN)

    De aplicación a partir del curso 2010-2011, se desarrollará a lo largo de 5 cursos escolares, los 4 primeros en la Academia General Militar (Zaragoza) y el último, en las respectivas Academias específicas de la Especialidad Fundamental elegida (Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros  y Transmisiones), siendo de naturaleza eminentemente militar.

    Simultáneamente, durante los 4 primeros cursos de estudios de formación militar, se realizan los estudios de grado en Ingeniería de Organización Industrial en el CUD (Centro Universitario de la Defensa), ubicado en la propia Academia General Militar.

      Para la Guardia Civil, su plan de estudios contempla los dos primeros años de formación en la Academia General Militar; una vez superados, los alumnos se incorporan a la Academia de Oficiales de la Guardia Civil ubicada en Aranjuez (Madrid) y al Centro Universitario de la Guardia Civil en ella ubicado, donde continúan su formación específica simultaneando sus estudios con los de grado en Ingeniera de la Seguridad.

     Al finalizar el 5º curso y obtenido el grado en Ingeniería de Organización Industrial (Ejército de Tierra) y el grado en Ingeniería de la Seguridad (Guardia Civil), los alumnos reciben sus Reales Despachos y el empleo de Teniente.

     OFICIAL DEL CUERPO GENERAL (INGRESO CON TITULACIÓN)

    De aplicación a partir del curso 2013-2014, se desarrollará a lo largo de 2 cursos escolares, el primero en la Academia General Militar (Zaragoza) y el último, en las respectivas Academias específicas de la Especialidad Fundamental elegida (Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros y Transmisiones), siendo ambos de naturaleza eminentemente militar.

    Para realizar este Plan de Estudios, será necesario estar en posesión de un determinado grado de los que se marca en la normativa de los procesos de selección. En la actualidad solamente se accede a él por Promoción Interna.

    Al finalizar el 2º Curso, los alumnos reciben sus Reales Despachos y el empleo de Teniente

     OFICIAL DEL CUERPO DE INTENDENCIA (INGRESO CON TITULACIÓN)

    De aplicación a partir del curso escolar 2015-2016, se desarrollará a lo largo de 2 cursos escolares, en la Academia General Militar (Zaragoza), siendo de naturaleza eminentemente militar.

    Para realizar este Plan de Estudios, será necesario estar en posesión de un determinado grado de los que se marca en la normativa de los procesos de selección. Se podrá acceder a él por Ingreso Directo y Promoción Interna.

    Al finalizar el Plan de Estudios, los alumnos reciben sus Reales Despachos y el empleo de Teniente

    carro combate