- Inicio
- UNIDADES
- Valencia
- Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)
- Noticias de la unidad
- 2026
- El HQ NRDC-ESP refuerza la formación OTAN en planeamiento táctico terrestre en Suecia
MENÚ UNIDAD
UNIDADES DEL EJÉRCITO
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Noticias
miércoles 29 de abril de 2026
Número: 07
El HQ NRDC-ESP refuerza la formación OTAN en planeamiento táctico terrestre en Suecia
El HQ NRDC-ESP ha participado activamente en el NATO Land Tactical Planning Course (NLTPC), impartido en el Centro Internacional de las Fuerzas Armadas de Suecia, consolidando su papel en la formación de personal aliado.Este curso, centrado en un planeamiento sobre un escenario de alta intensidad de nivel Cuerpo de Ejército, ha reunido a personal militar que desempeña funciones en distintos cuarteles generales de la Alianza.
El HQ NRDC-ESP ha contribuido con un equipo de instructores y expertos (Subject Matter Experts), liderado por el coronel Fernando Castán, ACOS G5 (Planes), cubriendo áreas clave como inteligencia, fuegos, maniobra, logística, protección de la fuerza y cooperación civil-militar, aportando realismo y profundidad al proceso de aprendizaje.Durante el curso, personal del HQ NRDC-ESP ha ejercido como mentores de los grupos de trabajo (syndicates), guiando a los participantes a lo largo del proceso de planeamiento táctico de la OTAN mediante ejercicios prácticos, simulaciones y presentaciones ante mandos superiores.
También ha participado el jefe de Estado Mayor del HQ NRDC-ESP, General de División Enrique Silvela, en la fase final del curso, donde se le ha expuesto el trabajo final de planeamiento, proporcionando así realismo y reforzando el vínculo entre la formación y el liderazgo.Con esta contribución, el HQ NRDC-ESP reafirma su compromiso con la preparación, la interoperabilidad y el fortalecimiento de las capacidades de la Alianza.

