Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Noticias

viernes 23 de febrero de 2024

Número: 03

Ejercicio Steadfast Cobalt 2024 – Conferencia Final de Coordinación en el HQ NRDC-ESP

FCC en el HQ NRDC-ESP.

FCC en el HQ NRDC-ESP.

Reunión de coordinación en Bétera (Valencia).

Reunión de coordinación en Bétera (Valencia).

ACOS G6 HQ NRDC-ESP durante la conferencia.

ACOS G6 HQ NRDC-ESP durante la conferencia.

El HQ NRDC-ESP ha acogido del 19 al 23 de febrero de 2024 la Conferencia Final de Coordinación (FCC por sus siglas en inglés) del ejercicio Steadfast Cobalt 2024 (STCO24), con la asistencia de 150 militares y civiles en sus instalaciones de Bétera (Valencia).

Durante esta semana, representantes de varias unidades y cuarteles generales de la OTAN, así como agencias y organizaciones, se han reunido para planificar y coordinar asuntos relevantes relativos al ejercicio. Estas reuniones de coordinación son el último paso previo a la fase de ejecución de dicho ejercicio.

El ejercicio Steadfast Cobalt 2024 es el mayor evento de interoperabilidad del Grupo de Sistemas de Comunicación e Información de la OTAN (NCISG por sus siglas en inglés), que permite a las unidades y cuarteles generales  OTAN y otras naciones  asociadas, integrarse en una Red de Misión creada a tal efecto utilizando eficazmente las configuraciones y tecnologías más recientes. Esta tecnología proporciona a la OTAN una fuerza multinacional, conjunta y altamente capacitada, capaz de reaccionar en muy poco tiempo ante toda la gama de retos de seguridad, desde la gestión de crisis hasta la defensa colectiva.

Este tipo de acontecimientos implica que el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD/HQ NRDC-ESP) esté a la vanguardia de los nuevos procedimientos y técnicas, manteniendo su disponibilidad y adaptación a las nuevas tecnologías, siendo una muestra del firme compromiso con España y la OTAN.