Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Noticias

martes 20 de junio de 2023

Número: 08

El Jefe del Cuartel General de la Fuerza de Reacción Rápida de Francia visita el HQ NRDC-ESP

Saludo jefes de contingentes

Saludo jefes de contingentes

TG Gaulin en el puesto de mando táctico

TG Gaulin en el puesto de mando táctico

El martes 13 de junio, el teniente general Emmanuel Gaulin, jefe de la Fuerza de Reacción Rápida de Francia (RRC FRA) con base en Lille, visitó el HQ NRDC-ESP en Bétera, Valencia.

El teniente general Fernando García-Vaquero Pradal, jefe del CGTAD/HQ NRDC-ESP dio la bienvenida al teniente general Gaulin a su llegada a la Base Militar de Bétera, sede del HQ NRDC-ESP. Igualmente los jefes de los contingentes de las naciones presentes en el cuartel general le saludaron a su llegada.

El teniente general Gaulin tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el concepto, las capacidades y la organización del HQ NRDC-ESP, incluyendo su evolución a partir de las lecciones aprendidas sobre el conflicto de Ucrania, así como las tareas en curso y los planes futuros. La visita también incluyó una exhibición por parte del Batallón de Cuartel General y del Puesto de Mando Táctico con la última tecnología.

Durante la visita, se compartieron experiencias y se trataron posibles áreas de interés mutuo, incluida la formación, quedando patente que ambos mandos son organizaciones preparadas para apoyar a la Alianza Atlántica y contribuir a la estabilidad internacional.