Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Noticias

viernes 9 de junio de 2023

Número: 07

VI Edición de los Premios Capitanía General

VI Edición de los Premios Capitanía General

VI Edición de los Premios Capitanía General

VI Edición de los Premios Capitanía General

VI Edición de los Premios Capitanía General

VI Edición de los Premios Capitanía General

VI Edición de los Premios Capitanía General

El Teniente General Fernando García-Vaquero Pradal, Jefe del CGTAD y RIFAS  en la Comunidad Valenciana, presidió el pasado viernes 09 de junio, en su sede del antiguo Convento de Santo Domingo, la entrega de los VI Premios “Capitanía General”  que, con carácter anual, valoran el mejor expediente a lo largo de la titulación de Grado, de los alumnos de cada una de las universidades valencianas, tanto de titularidad pública como privada. El objeto es reconocer el rendimiento académico y la excelencia, además de afianzar y reforzar las excelentes relaciones que unen nuestro Ejército con la Universidad. Los 29 alumnos premiados, egresados en 2022, han sido nombrados a propuesta de sus respectivas universidades, según tres áreas de conocimiento:

  • Artes y Humanidades/Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Ciencias y Ciencias de la Salud
  • Ingeniería y Arquitectura

 

Al acto asistieron, además de las familias y autoridades militares, los Rectores, Vicerrectores y otros representantes de las universidades.

El atleta paralímpico español y Embajador de la Marca Ejército de Tierra, David Casinos, ejemplo de superación, se dirigió a los presentes valorando igualmente la cultura del esfuerzo y la capacidad de superación, animando a todos los galardonados a seguir buscando el camino de la excelencia en el desarrollo de sus trabajos profesionales. 

En nombre de los premiados, el alumno Miguel Estruch, tras expresar su agradecimiento a sus profesores, familias y al Ejército de Tierra, destacó tres de los valores que compartimos, la excelencia, el compromiso y la disciplina, todos ellos necesarios para mirar y afrontar el futuro con valentía y determinación, deseando lo mejor a sus compañeros. 

En su discurso, el Teniente General García-Vaquero resaltó la necesidad de que el mundo académico comprenda la complejidad de nuestro entorno global, sus riesgos y amenazas y así, ser capaces de contribuir, cada uno en su ámbito, a hacer una sociedad más segura. La colaboración con la Universidad se percibe como la oportunidad para proporcionar profundidad y solidez académica a los futuros profesionales y para fomentar la diversidad de pensamiento, a través del estudio, el análisis y el espíritu crítico requerido para mejorar. A los premiados le ha instado a ser líderes en lo suyo con compromiso, ejemplo y motivación sin olvidar nunca que trabajaran con, entre y para personas.