Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Noticias

viernes 16 de diciembre de 2022

Número: 17

El general Jefe de Estado Mayor del Ejército turco visita el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN en Bétera.

Honores a su llegada al HQ NRDC-ESP

Honores a su llegada al HQ NRDC-ESP

Exposición de material

Exposición estática de material

Visita al Puesto de Mando

Visita al Puesto de Mando desplegado en la base de Bétera

El general Musa Avsever, Jefe de Estado Mayor del Ejército turco, ha visitado el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP en sus siglas en inglés) en la base militar de Bétera esta misma mañana, acompañado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército español, general de ejército Amador Enseñat y Berea, y por el jefe del HQ NRDC-ESP, teniente general Fernando García-Vaquero Pradal.

A su llegada a la base de Bétera ha visitado una exposición estática del Regimiento de Transmisiones nº 21, del Batallón de Apoyo al cuartel general y del Batallón de Policía Militar I, para conocer algunas de sus capacidades operativas. Posteriormente se ha trasladado al puesto de mando táctico del HQ NRDC-ESP desplegado sobre tiendas de protección colectiva (COLPRO) en la misma base, donde ha sido informado sobre la composición, organización y capacidades que el cuartel general ha adquirido como cuartel general para operaciones de alta intensidad  (Warfighting Corps en inglés), estando actualmente en periodo de alerta hasta finales de este año. Ha finalizado su visita en Bétera con la firma en el Libro de Honor de la Unidad.

La visita del general Avsever supone un reconocimiento a la importante contribución de España a la Alianza como un socio fiable, así como a la destacada labor del HQ NRDC-ESP dentro de la Estructura de Fuerzas de la OTAN (NFS, por sus siglas en inglés), materializada este año 2022 con el turno de alerta como cuartel general de cuerpo de ejército para operaciones de alta intensidad de la OTAN que finalizará el próximo 31 de diciembre. 

Recientemente personal del HQ NRDC-ESP ha participado en el ejercicio Loyal Leda 2022, que ha servido para certificar a su cuartel homólogo en Turquía, el HQ NRDC-T, como cuartel general para operaciones de alta intensidad, cometido para el que se encontrará en periodo de alerta a partir del 1 de enero del 2023, tras finalizarlo el HQ NRDC-ESP. A la finalización del ejercicio el pasado 9 de diciembre, tuvo lugar en Estambul, sede del HQ NRDC-T, la ceremonia de relevo en  la que el teniente general Fernando García-Vaquero hizo entrega del Guión Warfighting Corps a su homólogo turco, el teniente general Levent Ergün.