Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Noticias

jueves 10 de noviembre de 2022

Número: 15

El Jefe del Cuartel General de la División Multinacional Centro visita el HQ NRDC-ESP.

Actualización en el HQ NRDC-ESP

Actualización en el HQ NRDC-ESP

Bón de Policía Militar y Bón de Apoyo HQ NRDC ESP

Bón de Policía Militar y Bón de Apoyo HQ NRDC ESP

Visita al Puesto de Mando

Visita al Puesto de Mando

El general de división Denis Tretinjak, Jefe del Cuartel General de la División Multinacional Centro (Multinational Division Center, MND-C por su acrónimo en inglés) ha visitado el HQ NRDC-ESP. La visita ha tenido lugar durante los días 07 y 08 de noviembre en las instalaciones del Cuartel General en la Base Militar de Bétera (Valencia). El general de división Tretinjak ha estado acompañado por su Jefe de Estado Mayor, el general de brigada Ernő Péter Siposs.

Tras ser recibido por el teniente general Fernando García-Vaquero Pradal, Jefe del HQ NRDC-ESP, se le ha mostrado la organización y las capacidades de Mando y Control del Cuartel General como Cuerpo General para Operaciones de Alta Intensidad (Warfighting Corps). Posteriormente ha visitado al Batallón de Apoyo del Cuartel General y al Batallón de Policía Militar donde ha conocido sus capacidades con una exposición estática de material. 

El segundo día de la visita, el general Tretinjak se ha desplazado a la Base Militar de Marines, sede del Regimiento de Transmisiones 21, donde además de ver las capacidades de dicha Unidad, se le han mostrado los equipos de mando y control del puesto de mando principal, así como del Puesto de Mando Táctico inalámbrico. 

El Cuartel General de la División Multinacional Centro (HQ MND-C) está situado en Székesfehérvár, Hungría, es un cuartel general de nueva creación que posee el estatus de Cuartel General Militar Internacional, que pasó a formar parte de la Estructura de Fuerzas de la OTAN el 3 de mayo de 2022.