Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Noticias

jueves 13 de octubre de 2022

Número: 14

Jornada de Puertas Abiertas en Capitania General en el Dia de la Fiesta Nacional 2022

Salón de Trono

Visita guiada en el Salón del Trono

 Con una gran afluencia de público ,más de 6.000 personas, ayer tuvo lugar en la sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), en la antigua Capitanía General  y como complemento de las celebraciones del Día de Fiesta Nacional, una Jornada de Puertas Abiertas, acto ya tradicional en la ciudad, para incrementar el conocimiento mutuo y acercar un poco más al Ejército y la sociedad de la que forma parte y a la que sirve. Todo ello, en el marco incomparable del antiguo Convento de Santo Domingo, auténtica joya del patrimonio cultural de todos.

La Jornada, en horario de mañana y tarde, consistió en la realización de diversas actividades divulgativas y lúdicas como visitas guiadas, recreaciones de movimientos de soldados con uniformes de época y material o talleres infantiles, todo a cargo de la Asociación de Amigos del Museo Militar de Valencia, colaboradores imprescindibles en actos como éste.

El día finalizó a las 20 horas, con el solemne arriado de Bandera y Toque de Oración, en recuerdo de los que dieron su vida por España.

Hoy concluirán las celebraciones con un concierto a cargo de la Unidad de Música del CGTAD, a las 19 horas en Capitanía, con entrada libre hasta completar aforo.