Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Noticias

miércoles 26 de mayo de 2021

Número:

La Unidad de Música del CGTAD ofrece un concierto en el Acuartelamiento "Santo Domingo", antigua Capitanía General de Valencia

Claustro del convento de Santo Domingo (Foto:CGTAD)

Claustro del convento de Santo Domingo (Foto:CGTAD)

Percusión de la Unidad de Música (Foto:CGTAD)

Percusión de la Unidad de Música (Foto:CGTAD)

Unidad de Música del CGTAD (Foto:CGTAD)

Unidad de Música del CGTAD (Foto:CGTAD)

 

 

La Unidad de Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad ha retomado los conciertos que se venían celebrando tradicionalmente, tras un paréntesis obligado por la pandemia, con un concierto que ha sido presidido por el jefe del CGTAD, Teniente General Fernando García-Vaquero Pradal.

En esta ocasión, el concierto ha tenido lugar en el emblemático claustro del antiguo convento de Predicadores, este aspecto ha permitido un aumento del aforo, manteniendo las medidas de prevención motivadas por el COVID.

Previamente, el Teniente General, ha tenido un recuerdo para los compatriotas que han sufrido la pandemia y para los compañeros fallecidos en el accidente del Yakolev 42, cuando regresaban de la Operación de Mantenimiento de Paz en Afganistán.

El programa estaba dividido en dos partes, con una primera parte centrada en temas populares que ha terminado con música de películas de Morricone y una segunda parte, más militar, que ha acabado con "Tercios Heroicos". Como es tradicional, el concierto ha finalizado con la interpretación del himno regional Valenciano y el Himno Nacional.

Este acto ha constituido un éxito de asistencia de público valenciano que ha disfrutado de una gran calidad en la interpretación de la Unidad de Música, del magnífico entorno y de la acertada selección del repertorio.