Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Noticias

miércoles 27 de enero de 2021

Número:

El Jefe del Mando Terrestre Aliado de la OTAN visita el Cuartel General de Bétera con motivo de su futura certificación como “Warfighting Corps”.

Línea de saludo a su llegada al Cuartel General.

Línea de saludo a su llegada al Cuartel General.

TG García-Vaquero y TG Cloutier

TG García-Vaquero y TG Cloutier

Exposición estática de material.

Exposición estática de material.

 

El Teniente General de los EEUU. Roger L. Cloutier, Comandante del Mando Terrestre Aliado (LANDCOM), ubicado en IZMIR (Turquía), ha visitado las instalaciones de Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP en su acrónimo inglés) en la Base de Bétera, esta mañana.

A su llegada a la base, el Teniente General Fernando García-Vaquero Pradal, Jefe del HQ NRDC-ESP, ha informado al General Cloutier sobre las actividades del cuartel general para dirigir operaciones de alta intensidad (Warfighting Corps), de acuerdo con el compromiso asumido por España con sus aliados durante 2022.

Ambos Tenientes Generales compartieron sus impresiones sobre el ejercicio de la OTAN,  Steadfast Leda 2021, que se ejecutará a finales de año en varios países simultáneamente, entre ellos España, y servirá para evaluar y certificar que el Cuartel General de Bétera está en condiciones de asumir el planeamiento y conducción de operaciones de alta intensidad, ejerciendo el Mando y Control de hasta 80.000 efectivos.

Posteriormente el General Cloutier se ha trasladado a un puesto de mando del HQ NRDC-ESP, desplegado sobre tiendas colectivas de protección (COLPRO). Durante el recorrido, Cloutier ha sido informado de su funcionamiento y se le han mostrado sus capacidades de mando y control, ágiles,  adaptadas a los nuevos escenarios y amenazas, aptas para operar en cualquier entorno y tipo de operación, incluidas las de combate de alta intensidad. También ha visitado una exposición de capacidades operativas del Regimiento de Transmisiones nº 21, Batallón de apoyo al Cuartel General y Batallón de Policía Militar I.

Durante su estancia en España, el Teniente General Cloutier tiene previsto visitar diversas autoridades militares nacionales.