Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Noticias

viernes 11 de junio de 2021

Número: IV Premios “Capitanía General”

IV Premios “Capitanía General”

IV Premios “Capitanía General” .Salón del Trono.

IV Premios “Capitanía General” .Salón del Trono

Entrega de los  Premios por las autoridades.

Entrega de los Premios por las autoridades.

Alumna Paula Iglesias .

Alumna Paula Iglesias .

 

“ El pasado viernes, el Teniente General Fernando García-Vaquero Pradal, Jefe del CGTAD y Representante Institucional de las Fuerzas Armadas de la Comunidad Valenciana, ha presidido en su sede del antiguo Convento de Santo Domingo, la entrega de los IV Premios “Capitanía General”. Los 27 alumnos premiados, egresados en 2020, han sido nombrados por cada una de las universidades valencianas, según tres áreas de conocimiento:

• Artes y humanidades/Ciencias Sociales y Jurídicas

• Ciencias y Ciencias de la Salud

• Ingeniería y Arquitectura

 

El objeto de estos premios es valorar el mejor expediente en la áreas mencionadas a lo largo de la titulación de Grado, de los alumnos de cada una de las universidades de la Comunidad Valenciana, tanto de titularidad pública como privada, con el fin de reconocer el rendimiento académico y la excelencia, además de afianzar las excelentes relaciones que unen nuestras a Fuerzas Armadas con la Universidad.

 

En su discurso, el Teniente General García-Vaquero se ha dirigido a los premiados resaltando, además de la importancia del pensamiento, de la reflexión y el estudio, la necesidad de unas referencias permanentes para el desarrollo de su vida, que son los valores morales. Estos valores proporcionan el marco ético, guían nuestra conducta y ayudan a establecer prioridades, a tomar decisiones y a diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal, sobre todo en situaciones complicadas.

 

En nombre de los premiados, la alumna Paula Iglesias Campos, tras expresar su agradecimiento al mundo académico y al Ejército de Tierra, ha recogido en sus palabras la motivación que supone el reconocer el mérito del trabajo, la constancia y la perseverancia.

 

Este acto, de gran importancia para el CGTAD, pone de manifiesto su interés en impulsar el conocimiento y la cultura del esfuerzo en el mundo académico, buscando puntos de encuentro y sinergias entre la comunidad educativa y el estamento militar para construir una sociedad mejor”.