Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Noticias

sábado 29 de mayo de 2021

Número:

Celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2021 en la sede del CGTAD Valencia, antigua Capitanía General

Izado de Bandera en el DIFAS21 (Foto:CGTAD)

Izado de Bandera en el DIFAS21 (Foto:CGTAD)

Desfile de la Fuerza DIFAS 21 (Foto:CGTAD)

Desfile de la Fuerza DIFAS 21 (Foto:CGTAD)

 

El Teniente General Fernando García-Vaquero Pradal, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) y Representante Institucional de las Fuerzas Armadas (RIFAS) en la Comunidad Valenciana, ha presidido la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2021, cuyo acto central ha tenido lugar hoy en Madrid ante SM el Rey.

La jornada se ha llevado a cabo en la emblemática Plaza de Tetuán frente a la sede del CGTAD en el Acuartelamiento Santo Domingo, antigua Capitanía General de Valencia. Los actos han comenzado con los Honores de Ordenanza, la Revista al piquete (formado por escuadra de gastadores, unidad de música y compañía de honores) y el Saludo a las Autoridades presentes. La Compañía de Honores ha estado compuesta por tres secciones, constituidas por militares pertenecientes a la UME, Batallón del Cuartel General del CGTAD y Batallón de Policía Militar I.

Al acto han asistido la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana Pilar de la Oliva y el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Valencia Jose Francisco Ortiz, además de otras autoridades civiles y militares.

Los actos han consistido en el Izado de la Bandera Nacional, Imposición de condecoraciones, Homenaje a los que dieron su vida por España y Desfile de la Fuerza. En la parada militar han participado todos los guiones de las unidades tipo Regimiento y Batallón con guarnición en la Comunidad Valenciana, además, de una representación de la Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil.

La situación de pandemia ha obligado a adaptar el evento a las disposiciones sanitarias en vigor. Salvaguardando la solemnidad de los actos, se ha limitado la participación de las instituciones y del público en general.

Este acto pone de manifiesto, una vez más, la unión de las Fuerzas Armadas con la sociedad española, de la que forman parte y a la que sirven con devoción. Con él se resalta el compromiso permanente de las Fuerzas Armadas con la seguridad, defensa y bienestar del Pueblo Español, pilares en los que se asientan el progreso y el desarrollo de nuestra sociedad.