Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Noticias

viernes 9 de julio de 2021

Número:

Los Suboficiales Mayores de las Fuerzas Terrestres de la OTAN se reúnen en Valencia.

Suboficiales Mayores en el CGTAD (Bétera)

Suboficiales Mayores en el HQ NRDC-ESP

Salón del Trono del CGTAD (Valencia)

Salón del Trono del CGTAD (Valencia)

Visita al Museo Histórico Militar de Valencia

Visita al Museo Histórico Militar de Valencia

 

La Base Jaime I de Bétera, sede Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN  (HQ NRDC-ESP por sus siglas en ingles), ha acogido la 4ª edición de la Conferencia de Suboficiales Mayores de las Fuerzas Terrestres de la Alianza Atlántica durante los días 21, 22 y 23 de junio.

 

Esta conferencia organizada por el Mando Terrestre de la OTAN con sede en Izmir (Turquía), se celebra de forma rotatoria entre las sedes de los Cuarteles Generales de la OTAN que se encuentran en Europa, siendo Valencia la ciudad elegida para acoger por primera vez este evento.

 

La conferencia, presidida por el Suboficial Mayor canadiense Kevin Mathers, Suboficial Mayor del Mando Terrestre de la OTAN, ha reunido a sus homónimos de ocho Cuarteles Generales terrestres de la estructura de fuerzas de la OTAN desplegados en Europa, así como Suboficiales Mayores de otros organismos de la Alianza, siendo el Suboficial Mayor José Juan Ríos López, el Suboficial Mayor del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad. Cabe destacar la presencia del Suboficial Mayor Siim Saliste, Suboficial Mayor del Mando Aliado de Operaciones.

 

La conferencia ha sido diseñada para fortalecer los lazos de unión de los Suboficiales Mayores de la estructura de fuerzas de la OTAN, alineando esfuerzos y compartiendo inquietudes e iniciativas encaminadas a reforzar el importante papel de los Suboficiales en estos Cuarteles Generales. Durante la visita, tuvieron ocasión de visitar el museo histórico militar de Valencia.