Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Noticias

jueves 28 de marzo de 2013

Número: 20130228

La Capitanía General de Valencia rinde homenaje al pueblo valenciano.

El TG Comas recibe a la Fallera Mayor de Valencia

El TG D. Rafael Comas recibe a la Fallera Mayor de Valencia.

La Fallera Mayor de Valencia, Begoña Jiménez, durante el concierto

La Fallera Mayor de Valencia, Begoña Jiménez, durante el concierto

El TG Comas con la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor

El TG D. Rafael Comas con la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor

 

Concierto de Fallas 2013

 * La Unidad de Música Militar de Valencia interpretó el tradicional concierto de música valenciana ante la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor.
 * El acto fue presidido por el teniente general D. Rafael Comas Abad, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD).
 

Este miércoles día 28 de febrero, a las 19.30h, en el Salón del Trono de la Capitanía General, actual sede del CGTAD,  tuvo lugar el concierto de música valenciana correspondiente al XXXI  Ciclo de Conciertos de la Unidad de Música Militar.

  Presidido por el teniente general D. Rafael Comas Abad jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), se contó con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Begoña Jiménez, acompañada de su Corte de Honor, y del Presidente de la JCF, Francisco Lledó, y Vicepresidentes,  Pepe Bois y Vicente de Castro. Al acto asistieron, también, los presidentes y falleras mayores de las Comisiones Falleras de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, Literato Azorín-Pintor Gisbert, Plaza Sant Bult, Plaza del Pilar, Corretgería, Zapadores, Lope de Vega, Cervantes-Padre Jofre, Regne de Valencia-Duque de Calabria, Barón de Patraix-Cuenca.

   La música militar es una manifestación artística que acompaña a los ejércitos desde la Antigüedad. Qué mejor escenario que el Salón del Trono del Real Convento de Santo Domingo, sede de la Capitanía General de Valencia desde el 1 de mayo de 1842, para compartir con los valencianos este privilegio musical y fortalecer los lazos de unión que han de existir entre la sociedad y sus ejércitos.