Imagen de fondo

2022

listado de noticias de la unidad 2022

Seleccionar año:
  • Seminario de polvorines en campaña.

    lunes 5 de diciembre de 2022

    Seminario de polvorines en campaña

    Entre los días 28 de noviembre al 2 de diciembre, ha tenido lugar en las instalaciones de la Compañía de Municionamiento (CIAMUN) 613 de Ibeas de Juarros en Burgos el “Seminario de polvorines en campaña”.

  • Relevo de Mando en la Agrupación de Apoyo Logístico Nº 21.

    martes 22 de noviembre de 2022

    Relevo de Mando en la Agrupación de Apoyo Logístico Nº 21

    El día 21 de noviembre se ha celebrado el Acto de Relevo de Mando de la Agrupación de Apoyo Logístico Nº 21 en el acuartelamiento “Torreblanca”.

  • Celebración del Acto del Día del Veterano.

    jueves 17 de noviembre de 2022

    Celebración del Acto del Día del Veterano

    Tras tres años de parón motivado por el COVID-19, se recupera una honrosa tradición, la celebración del Día del Veterano en el acuartelamiento “Torreblanca” de Sevilla.

  • Reunión sobre concienciación del Sistema de Gestión de Calidad.

    jueves 17 de noviembre de 2022

    Reunión anual sobre la concienciación del “Sistema de Gestión de Calidad”

    El pasado día 7 de noviembre tuvo lugar en el acuartelamiento “Torreblanca”, la reunión anual sobre concienciación en el “Sistema de Gestión de Calidad” dirigida a todo el personal de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 de la Brigada Logística con responsabilidad en dicho sistema.

  • Jornadas de instrucción en el buque

    martes 15 de noviembre de 2022

    Jornadas de instrucción de conducción en el buque “Castilla”

    Entre los días 7 y 8 de noviembre, la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 (AALOG 21) y la Agrupación de Transporte nº 1 (AGTP 1) de la Brigada Logística han realizado una instrucción para el embarque y desembarque de vehículos en el buque “Castilla”.

  • Ejercicio de Cohesión de Unidad del Grupo de Transporte III/21.

    miércoles 2 de noviembre de 2022

    Realización del Ejercicio de Cohesión de Unidad del Grupo de Transporte III/21

    El pasado jueves 27 de octubre, el Grupo de Transporte III/21 (GTP III/21) de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 realizó de forma satisfactoria la prueba físico-militar Ejercicio de Cohesión de Unidad según lo establecido en el Programa Anual de Preparación de la Brigada Logística para el 2022.

  • Jornadas de actualización en conducción de vehículos pesados todo-terreno en Granada.

    martes 18 de octubre de 2022

    Jornadas de actualización en conducción de vehículos pesados todo-terreno en Granada

    Del 3 al 7 de octubre de 2022 se han impartido, por parte de la Compañía de Transporte Pesado del Grupo de Transporte III/21 de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 (AALOG 21) de la Brigada Logística (BRILOG), unas jornadas de actualización en conducción de vehículos pesados todo-terreno (TT). En ellas han participado un total de 12 alumnos procedentes de diferentes unidades del ámbito de BRILOG (AALOG 11, AALOG 41, AALOG 61, AALOG 81, AGRUSAN 1 y AGTP 1).

  • Jornadas de formación para certificadores del misil SPIKE ER.

    viernes 14 de octubre de 2022

    Jornadas de formación para certificadores del misil SPIKE ER

    La Compañía de Municionamiento 211 (CIAMUN 211) de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 de la Brigada Logística, ha acogido durante los días del 3 al 8 de octubre, las jornadas de formación para los certificadores-operadores CMT del equipo de pruebas del misil de combate SPIKE ER, en sus instalaciones del acuartelamiento “El Vacar”, en Villaviciosa de Córdoba (Córdoba).

  • Jornadas de actualización específica básica para auxiliares de clase V.

    viernes 14 de octubre de 2022

    Jornadas de actualización específica básica para auxiliares de clase V

    Entre los días 3 y 7 de octubre ha tenido lugar unas jornadas de formación específica básica para auxiliares en el manejo de material de la clase V para el personal del Grupo Logístico II de la Legión de Almería que tienen previsto su despliegue en el próximo contingente en zona de operaciones, en este caso en particular, en el Líbano (L/H XXXVIII).

  • Campeonato Mundial de obediencia canina en Dinamarca.

    lunes 10 de octubre de 2022

    Un soldado de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 y su perro, entre los mejores del mundo

    Entre los días 22 al 26 de junio de 2022 tuvo lugar en Dinamarca el “Campeonato mundial de obediencia canina”, disciplina deportiva que practica un componente de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 de la Brigada Logística, el soldado Antonio Aguilar Rueda, destinado en la Compañía de Municionamiento 211 de Villaviciosa de Córdoba.

  • Despedida de los sargentos alumnos de la XLVIII promoción EBAS ET.

    viernes 7 de octubre de 2022

    Despedida de los sargentos alumnos de la XLVIII promoción Escala Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra

    El pasado día 30 de septiembre, la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 (AALOG 21) de la Brigada Logística despidió a los 13 sargentos alumnos de la XLVIII promoción de la Escala Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra que realizaron sus prácticas en esta agrupación.

  • Visita de GEMAM a la AALOG 21.

    viernes 7 de octubre de 2022

    Visita del General Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra a la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21

    El pasado 3 de octubre, el Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra (GEMAM), general Juan Francisco Arrazola Martínez, visitó las instalaciones de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 (AALOG 21), de la Brigada Logística, ubicadas en el acuartelamiento “Torreblanca” de Sevilla.

  • Reconocimiento de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de la villa de Gines a la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 de la Brigada Logística.

    jueves 29 de septiembre de 2022

    Reconocimiento de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de la villa de Gines a la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 de la Brigada Logística

    El pasado día 28 de septiembre de 2022, una comitiva de la Real Fervorosa, Mariana y Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de la villa de Gines visitó el acuartelamiento Torreblanca de Sevilla, sede de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 (AALOG 21) de la Brigada Logística para agradecer el trabajo realizado por los hombres y mujeres de esta unidad.

  • Donación de sangre en el acuartelamiento Torreblanca.

    miércoles 21 de septiembre de 2022

    Solidaridad en la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 de Sevilla

    Una vez más, la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 (AALOG 21) de la Brigada Logística responde a la llamada urgente del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla ante la escasez de sangre en su banco.

  • La Brigada Logística participa en el I Campeonato de Carreras de Montaña del Ejército de Tierra

    miércoles 21 de septiembre de 2022

    La Brigada Logística participa en el I Campeonato de Carreras de Montaña del Ejército de Tierra

    El pasado día 17 de septiembre tuvo lugar el “I Campeonato de Carreras de Montaña del Ejército de Tierra” en la localidad de Torres de la Alameda en Madrid. Dicha carrera se realizó aprovechando la ya establecida “Alameda Trail Madrid”, que es una carrera de media montaña y que en este 2022 se celebraba su tercera edición.

  • Entrega de Mando del Grupo de Transporte III/21.

    miércoles 14 de septiembre de 2022

    Entrega de Mando del Grupo de Transporte III/21

    Desde el 9 de septiembre de 2022, el teniente coronel de Infantería DEM Julio Suárez Carrasco es el nuevo Jefe del Grupo de Transporte III/21 (GTP III/21) de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 (AALOG 21) de la Brigada Logística.

  • Despedida del personal de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 asignados a “Enhanced Forward Presence” XI

    martes 26 de julio de 2022

    Despedida del personal de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 asignados a “Enhanced Forward Presence” XI

    El pasado día 22 de julio tuvo lugar, en el Aeropuerto “San Pablo” de Sevilla, el embarque de los militares de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 de la Brigada Logística junto con los militares de la Brigada “Guzmán el bueno” X de Córdoba asignados al contingente “Enhanced Forward Presence” XI hacia Letonia.

  • Reunión semestral de coordinación logística.

    miércoles 22 de junio de 2022

    Reunión semestral de coordinación logística

    El pasado día 14 de junio tuvo lugar en las instalaciones del acuartelamiento Torreblanca de Sevilla la reunión semestral que organiza la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 (AALOG 21) de la Brigada Logística con sus unidades del entorno de actuación (ENAC) para la coordinación logística en todos los campos que gestiona el Centro Integrado de Control de Apoyo Logístico.

  • Voladuras en Viator.

    miércoles 11 de mayo de 2022

    Voladuras en Viator

    Cumpliendo con el calendario de destrucción de municiones marcado en el Programa de Actividades Logísticas de la Dirección de Integración de Funciones Logísticas del Mando de Apoyo Logístico, tuvo lugar el pasado día 25 de abril en el campo de maniobras y tiro “Álvarez de Sotomayor” de Viator (Almería), varias voladuras controladas para la destrucción de material de clase V.

  • La Brigada Logística participa en la 38ª Media Maratón Ciudad de Granada.

    miércoles 11 de mayo de 2022

    La Brigada Logística participa en la 38ª Media Maratón Ciudad de Granada

    El pasado sábado 7 de Mayo de 2022, tuvo lugar la 38ª Edición de la Media Maratón Ciudad de Granada. Calificada como la carrera más bonita del mundo, dio comienzo a las 19:30 horas desde el Paseo del Violón, transcurriendo por lugares patrimonio de la humanidad como el Albayzín o la Alhambra, y en la que participaron unos 5.000 corredores.

  • La Agrupación de Apoyo Logística nº 21 se pone a prueba en el ejercicio “Quick Lion 2022”

    lunes 9 de mayo de 2022

    La Agrupación de Apoyo Logística nº 21 se pone a prueba en el ejercicio “Quick Lion 2022”

    Desde el 20 hasta el 30 de abril, 151 militares de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 de la Brigada Logística asignados a la Unidad Logística del Battlegroup de la Unión Europea 2022-2 (ULOG EUBG 2022-2) han realizado en el centro de adiestramiento “San Gregorio” de Zaragoza el “Ejercicio Quick Lion 2022”.

  • Destrucciones de municiones y artificios en Cerro Muriano

    lunes 25 de abril de 2022

    Destrucciones de municiones y artificios en Cerro Muriano

    Siguiendo lo marcado en el calendario de actividades del Programa de Actividades Logísticas para el 2022, el pasado día 20 de abril, en el campo de tiro y maniobras de “Cerro Muriano” (Córdoba), tuvo lugar una jornada para la destrucción de municiones y artificios por parte de la Compañía de Municionamiento 211 (CIAMUN 211).

  • Escolta de honor al Santísimo Cristo de la Misericordia.

    miércoles 20 de abril de 2022

    Escolta de honor al Santísimo Cristo de la Misericordia

    El pasado Jueves Santo día 14 de abril, la Escuadra de Gastadores del Grupo de Transporte III/21 (GTP III/21) de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 de la Brigada Logística participó, junto al Jefe del GTP III/21, el teniente coronel Estévez, en el Paso procesional del Santísimo Cristo de la Misericordia, conocido como “del Silencio”, escoltando la imagen en su estación de penitencia por las calles de Granada.

  • Ejercicio anual grupo de alfas del Grupo de Transporte III/21.

    martes 19 de abril de 2022

    Ejercicio anual grupo de alfas del Grupo de Transporte III/21

    Desde el 4 al 8 de abril, en el Campo de tiro y maniobras “Alférez Rubio Moscoso” de El Padul (Granada), se ha desarrollado el principal ejercicio anual de adiestramiento Grupo de ALFAS por parte del Grupo de Transporte III/21 (GTP III/21) de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 (AALOG 21) de la Brigada Logística.

  • El Grupo de Mantenimiento II/21 supera el ejercicio de cohesión de unidad

    miércoles 6 de abril de 2022

    El Grupo de Mantenimiento II/21 supera el ejercicio de cohesión de unidad

    Como en años anteriores, nuestros especialistas del Grupo de Mantenimiento II/21 (GMANTO II/21) han conseguido superar el ejercicio de cohesión de unidad (ECU) con solvencia y eficacia.

  • El Grupo de Abastecimiento I/21 supera el ejercicio de cohesión de unidad

    viernes 1 de abril de 2022

    El Grupo de Abastecimiento I/21 supera el ejercicio de cohesión de unidad

    El pasado 29 de marzo, en las inmediaciones del acuartelamiento “Vigil de Quiñones” y “Fernandez Loaysa” en Sevilla, el Grupo de Abastecimiento I/21 de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 de la Brigada Logística realizó el preceptivo ejercicio de cohesión de unidad (ECU) correspondiente a 2022.

  • II/2022 Jornadas formativas específicas básica para auxiliares de clase V en zona de operaciones

    jueves 31 de marzo de 2022

    II/2022 Jornadas formativas específicas básica para auxiliares de clase V en zona de operaciones

    Entre los días 21 al 25 de marzo ha tenido lugar nuevamente, en las instalaciones de la Compañía de Municionamiento nº 214 (CIAMUN 214) de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 de la Brigada Logística, situada en la Base “Álvarez de Sotomayor” de Viator (Almería), las “II/2022 Jornadas de formación específicas básica para auxiliares de clase V en zona de operaciones

  • Jornadas de formación de conducción todo-terreno con vehículos pesados en Granada

    viernes 25 de marzo de 2022

    Jornadas de formación de conducción todo-terreno con vehículos pesados en Granada

    Entre el 7 al 11 de marzo se realizaron las I/22 Jornadas de formación de conducción todo-terreno con vehículos pesados en las instalaciones del acuartelamiento “Cervantes”, en el campo de maniobras y tiro “Alférez Rubio Moscoso” y alrededores de la provincia de Granada.

  • Jornadas de formación específica básica para auxiliares de clase V en zona de operaciones

    miércoles 23 de marzo de 2022

    Jornadas de formación específica básica para auxiliares de clase V en zona de operaciones

    Entre los días 14 al 18 de marzo, en las instalaciones de la Compañía de Municionamiento nº 214 (CIAMUN 214) de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 de la Brigada Logística, situada en la Base “Álvarez de Sotomayor” de Viator (Almería), se ha impartido unas jornadas de formación específica básica para auxiliares de clase V en zona de operaciones (Z.O.).

  • Visita del JEME al acuartelamiento Cervantes.

    viernes 18 de marzo de 2022

    El Jefe de Estado Mayor del Ejército visita el acuartelamiento “Cervantes”

    El pasado día 11 de marzo, el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), el general de ejército Amador Enseñat y Berea, realizó una visita de inspección a las unidades ubicadas en el acuartelamiento “Cervantes” (Granada).