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viernes 25 de marzo de 2022

Número: 011

Jornadas de formación de conducción todo-terreno con vehículos pesados en Granada

Jornadas de formación de conducción todo-terreno con vehículos pesados en Granada

Prácticas de paso con escasa visibilidad.

I/22 Jornadas de formación de conducción todo-terreno con vehículos pesados en Granada

Prácticas de paso por desnivel en cuesta.

I/22 Jornadas de formación de conducción todo-terreno con vehículos pesados en Granada

Prácticas de paso por desnivel pedregoso.

Del 7 al 11 de marzo se realizaron las I/22 Jornadas de formación de conducción todo-terreno con vehículos pesados, desarrollándose entre las instalaciones del acuartelamiento “Cervantes”, el campo de maniobras y tiro “Alférez Rubio Moscoso” y alrededores de la provincia de Granada, siendo impartidas por personal cualificado del Grupo de Transporte III/21 de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 (AALOG 21) de la Brigada Logística.

En las mismas, participaron como alumnos, personal de la  Brigada “Guzmán el Bueno” (Grupo Logístico X), Comandancia General de Ceuta (Grupo de Regulares n.º 54 y Unidad Logística n.º 23), Brigada de la Legión “Alfonso XIII” (Brigada de Zapadores de La Legión nº II y Grupo de Artillería de Campaña nº II)” y de la Comandancia General de Melilla (Regimiento Mixto de Artillería nº 32), unidades todas del entorno de actuación de la AALOG 21.

Los alumnos han podido comprobar e instruirse en las posibilidades y limitaciones del vehículo camión pesado todo-terreno (CNPTT) 10 TN IVECO M-250, a través de sesiones teórico/prácticas relativas a aspectos técnicos y mecánicos del vehículo: paso de obstáculos, conocimiento y uso de la aplicación RoadBook y OruxMap, recorridos de navegación, conducción en condiciones adversas en carreteras de montaña, recuperación de vehículos y conducción nocturna con gafas de visión nocturna.

Para nuestro personal es fundamental una adecuada formación e instrucción en conducción, especialmente, en condiciones meteorológicas de limitada visibilidad y todo-terreno. De esta manera, el manejo del vehículo no se convierte en una limitación para el empleo táctico de las unidades, logrando el máximo rendimiento de los vehículos con la máxima seguridad posible.

A su vez, un adecuado conocimiento del vehículo, redunda en un mejor cuidado de la mecánica del mismo, aumentando por tanto la operatividad de la flota de la unidad.