Imagen de fondo

Organización y misión

Grupo Logístico VII

Grupo Logístico Heráldica

El Grupo Logístico VII fue creado en la plaza de La Coruña el 1 de febrero del año 1966, formando parte de la Brigada Aerotransportable y, guarnición en el Acuartelamiento de Atocha Norte.

Grupo Logístico

El día 17 de enero del año 1995 se realizó su despedida y traslado desde la plaza de A Coruña a la de Pontevedra, efectuándose su recepción en el Acuartelamiento de Figueirido el día 23 de enero del mismo año.

Actualmente, el Grupo Logístico VII está formado por las siguientes unidades: Plana Mayor de Mando, Compañía de Mando y Personal, Compañía de Abastecimiento, Compañía Técnica de Mantenimiento, Compañía de Transportes y Compañía de Sanidad.

Nos define nuestro carácter “expedicionario”, ya que debemos estar preparados en todo momento para proporcionar apoyo en las más difíciles condiciones y teatros de operaciones, principalmente a la Brilat, pero tambien en otras ocasiones a otras Unidades.

Grupo Logístico

El Grupo Logístico VII ha generado unidades de apoyo logístico y ha participado en las operaciones de Bosnia i Herzegovina (1995-1997-1999), Kosovo (2000-2002), Afganistán (2005-2009-2011-2012-2014, Irak (2003), Líbano (2007-2009-2019) y Eslovaquia (2024). Incluso alguno de sus miembros ha participado en la Campaña Antártica y en jornadas de apoyo sanitario en Senegal.

Los apoyos mencionados son materializados a través de sus funciones de Abastecimiento de alimentación, carburantes, munición y vestuario, Mantenimiento de vehículos ligeros y pesados, armamento, transmisiones y electrónica, Transporte de los medios de diferentes Unidades y apoyos de Sanidad a los diferentes ejercicios de instrucción y adiestramiento.

Grupo Logístico

Cuenta con el personal más veterano de la BRILAT, ya que hasta el momento es la única que no acoge personal de nueva incorporación. Esto hace que la veteranía de sus hombres y mujeres se traduzca en experiencia e iniciativa a partes iguales, cualidades que, unidas a la alta capacidad técnica de los especialistas que la forman, permiten que el resultado final del trabajo sea excelente. 

Una exigente preparación táctica, técnica y física diaria, es necesario para soportar la exigencia de los cometidos a desempeñar.