Imagen de fondo
Baner-Tui-Santiago

 

Actividades Principales

Vehiculo
  • Instrucción y adiestramiento de combate.
  • Realización de ejercicios y maniobras en Campos nacionales e internacionales.
  • Participación en misiones de carácter nacional.
  • Participación en misiones de carácter internacional (Marco OTAN y UE en Europa).

Ver más...

Operaciones extranjero

Brilat en el mundo
  • Bosnia i Herzegovina.
  • Kosovo.
  • Irak.
  • Afganistán.
  • Pakistán.
  • Líbano.
  • Mali.

Ver más...

 

Entra en la Brilat ...

El Azor

Contactar

Introducción

Bienvenido a la página Web de la Brigada “Galicia”VII

La Brigada "Galicia" VII, aun siendo una de las Brigadas más jóvenes de nuestro Ejército, ya dispone de un rico, variado y meritorio legado de hechos relevantes tanto en las operaciones en el exterior como en actuaciones en suelo patrio, que nos identifican como una Gran Unidad cohesionada, moderna, operativa y con un personal de acreditada competencia profesional.

El glorioso historial de los Regimientos y Batallones de nuestra Brigada, sus arraigadas tradiciones, el espíritu aerotransportable que representa el azor, forjado a los largo de los años por los integrantes que han pasado por la Brigada "Galicia" VII, hacen de esta Gran Unidad una Brigada modélica, siempre en la vanguardia de las unidades del nuestro Ejército, ocupando los puestos de mayor riesgo y fatiga sin quejarse nunca de las duras condiciones que en ocasiones se tienen que soportar, lo que la convierte en Unidad sufrida, abnegada y resistente.

De ahí, nuestro lema, al combinar el recuerdo a las gestas heroicas realizadas por nuestros antepasados con las misiones recientes desarrolladas en la actualidad:

 “DEL PASADO, HONOR; DEL PRESENTE, ORGULLO”

 

Te agradecemos el interés demostrado al visitar nuestra página y te invitamos a que descubras a través de ella nuestra Unidad, compuesta de hombres y mujeres que con ilusión y entrega, dedican sus vidas al servicio del Ejército y de España.

Últimas noticias de la unidad

Su Majestad recibe novedades del jefe de la Fuerza.

lunes 11 de marzo de 2024

El Rey preside el 375 aniversario del Regimiento de Caballería 'Farnesio'12 de la BRILAT

«Dejadme hablar con orgullo. Somos guerreros de los días de lucha. Nuestros uniformes están embarrados de marchar bajo la lluvia. El tiempo nos ha desgastado hasta darnos sucio aspecto. Más, pardiez, nuestros corazones resplandecen», con estas palabras del escritor vallisoletano Carlos Molero comenzó ayer su alocución ante su Majestad el Rey Felipe VI, el coronel Pascual, jefe del Regimiento “Farnesio” 12, durante la conmemoración del 375 aniversario de la unidad de Caballería en activo más antigua del mundo, que fue creada un 7 de marzo de 1649.

Instante de la entrega del cuadro.

miércoles 6 de marzo de 2024

Espíritu jinete del Regimiento de Caballería Farnesio 12 de la BRILAT

El próximo 7 de marzo de 2024 está previsto la celebración del 375 aniversario de creación del Regimiento de Caballería Farnesio 12 de la Brigada Galicia VII. Estos 375 años de historia le otorgan el título de ser el Regimiento en activo más antiguo de la Caballería Española y uno de los más antiguos del mundo.