Imagen de fondo

Noticias

lunes 10 de junio de 2024

Número: 16

La BRILAT asume el mando de la misión española de apoyo a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Entrega guión de la unidad EUMAN UA IV

Entrega guión de la unidad EUMAN UA IV

Formación operación EUMAN UA IV

Formación operación EUMAN UA IV

Personal Regimiento Caballeria

Personal Regimiento Caballeria "Farnesio" nº 12 EUMAN UA IV

La BRILAT asume el mando de la Unidad de Formación de Combate del Toledo Training Coordination Center

En la Plaza de Armas de la Academia de Infantería de Toledo ha tenido lugar, el pasado 24 de mayo, el acto de Transferencia de Autoridad (TOA) con el que culmina el proceso de relevo entre la Unidad de Formación de Combate (UFC) del contingente de la Misión Militar de la Unión Europea de Apoyo a Ucrania (EUMAM UA) III y la del EUMAM UA IV.

La UFC entrante está constituida sobre la base de la Brigada “Galicia” VII, sobre la base del personal del Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Santiago” I del Regimiento de Caballería “Farnesio” nº 12 y consta de Mando y Plana Mayor, Escuadrón de Formación Básica, Escuadrón de Formación Específica y Unidad de Servicios.

En el acto de relevo de mando, el teniente coronel Julio Juan Fernández Álvarez de Sotomayor, jefe de la UFC del TTCC III ha entregado el guion de la unidad a su relevo, el teniente coronel Roberto Moreno Sánchez del Águila, quien se hará cargo del mando de la UFC del TTCC IV.

Las Fuerzas Armadas desarrollan actividades de formación de personal ucraniano en territorio nacional.  Para cumplir esta misión se ha creado el Toledo Training Coordination Center (TTCC), con el que se desarrolla un programa de entrenamiento dedicado a adiestrar rotaciones de militares ucranianos, para que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos al regresar a su país. La operación EUMAM UA es la Misión Militar de la Unión Europea de Apoyo a Ucrania.

En el marco de esta operación se realizan, a nivel nacional, muchas actividades de planeamiento y ejecución de apoyo a Ucrania, entre ellas, el envío de armamento, material y equipo, la asistencia sanitaria a heridos de ese país y, recientemente, el adiestramiento de personal ucraniano en territorio nacional, siempre de acuerdo con las solicitudes realizadas por las FAS ucranianas, a través de los diferentes canales de comunicación que tanto la comunidad internacional como nuestra nación han establecido con ese país.