Imagen de fondo

Noticias

martes 14 de febrero de 2023

Número: 05

Curso de Actualización para el Desempeño de los Cometidos del Oficial General visitan la BRILAT

Bienvenida del general Pardo de Santayana.

Bienvenida del general Pardo de Santayana.

Visita en la exposición estática de materiales.

Visita en la exposición estática de materiales.

Visita conociendo los medios de transmisiones.

Visita conociendo los medios de transmisiones.

 Una representación de alumnos y profesores del XXIV Curso de Actualización para el Desempeño de los Cometidos del Oficial General (CADCOG) han realizado, el 7 de febrero, una visita a las instalaciones de la Brigada (BRI) “Galicia” VII –ubicadas en la base “General Morillo”, en Pontevedra-.

Así, un total de 42 militares, encabezados por el director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, general Francisco J. Dacoba, han sido recibidos en la base por el jefe de la BRI VII, general Alfonso Pardo de Santayana. Allí, han asistido a una breve exposición sobre la Brigada, a una exposición estática con los principales materiales de las unidades, a una exposición dinámica de capacidades y a un recorrido por las diferentes instalaciones de apoyo a la instrucción y medios de simulación disponibles en la base, entre las que cabe resaltar la sala Victrix y el aula de simulación sanitaria “Cabo Idoia Rodríguez Buján”.

En el aula de simulación sanitaria los alumnos pudieron ver las actividades que se realizan en el marco de las jornadas de actualización de tratamiento de heridos en combate (Tactical Combat Casualty Care, –TCCC– en su denominación anglosajona) en las que participa personal no facultativo de la Brigada, con una demostración de capacidades con varias estaciones y supuestos tácticos de simulación sanitaria.

Para finalizar la visita, la delegación asistió a una demostración de otros medios de simulación y adelantos técnicos incluidos en el plan de experimentación en el que participan las unidades de la Brigada, principalmente a través del Regimiento de Caballería “Farnesio” nº 12. Entre ellos, además del cajón de arena digital, están: el sistema Steel Beasts Inmersivo –un simulador que recrea diferentes vehículos de combate–; el simulador táctico Urban –simulador de combate de realidad aumentada con el que los soldados se instruyen en ambiente urbano–; el sistema de comunicación VoIPE –simula los medios de comunicaciones que se utilizan en los vehículos de combate–; mini vehículos de exploración UGV –prototipos que se fabrican íntegramente en el Regimiento con impresoras 3D–; inhibidores de frecuencia para personal; el Sistema de Información para la Defensa (SINFODEF), y el sistema de simulación integrado Esqueletor –que consta de unas gafas de realidad virtual, visión 360º del escenario de combate, un fusil sensorizado y una plataforma que recreará la zona de movimiento para el combate–.

CADCOG

A este Curso acuden oficiales del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y del Espacio, Cuerpos Comunes de la Defensa y Guardia Civil, y está organizado por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, desarrollándose en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas.